¿Demasiado joven para ser Presidente?
A vueltas con la edad de Obama
martes 12 de agosto de 2008, 17:06h
El diario The Washington Post regresa este martes a un tema la mar de tratado: la edad del candidato demócrata Barack Obama. ¿Demasiado joven para ser presidente de Estados Unidos? El rotativo habla incluso de "el problema de Obama con la edad" y sigue así con la tónica de muchos medios de comunicación y también muchos votantes.
El caso es que las últimas encuestas afirman que el senador por Illinois, de 47 años, ha despertado a los votantes jóvenes y domina el grupo de los menores de 40 años en intención de voto. Pero el diario destaca que el aspirante demócrata a la Casa Blanca lo tiene más crudo para convencer a los votantes mayores, quienes ven sus valores mejor reflejados en el republicano John McCain.
Tener el respaldo de los jóvenes es clave e impulsó la victoria de Bill Clinton y la victoria frustrada de Al Gore en 2000; pero no tener el de los mayores puede costar caro, viene a decir el diario.
Si se sigue así en EEUU, donde se ha llegado a decir que tener más canas ayudará a Obama a llegar a la Casa Blanca, los candidatos electorales, en lugar de convencer con sus propuestas políticas, van a llegar a tener que mentir con la edad para conseguir votos.