.gif)
La mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García consiguieron su primera victoria en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al imponerse por dos sets a uno a la dupla griega, y se mantienen en la pelea dentro del Grupo F. En tanto las mexicanas Román y Avitia ganan la eliminatoria en arco.
Candelas y García vencieron en 53 minutos de juego, por parciales de 21-17, 16-21 y 15-12, a las griegas Vasiliki Karantasiou y Vasiliki Arvaniti, quienes sumaron su segunda derrota al hilo y quedaron eliminadas en la justa veraniega.
Ganan eliminatoria mexicanas Román y Avitia en arco
Las arqueras mexicanas Aida Román y Mariana Avitia ganaron sus respectivas eliminatorias de la especialidad dentro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se realiza en el Campo Verde de Tiro con Arco.
En la eliminatoria seis de la ronda de dieciseisavos, Aida Román sumó 111 flechas para superar a la ucraniana Victoria Koval, que terminó con 105, y así avanzar a los octavos de final.
En la siguiente eliminatoria, Mariana Avitia sumó 110 flechas contra 109 de la polaca Malgorzata Cwienczek, que totalizó 109.
Resultados de la ronda de dieciseisavos de final de tiro con arco: - Eliminatoria Seis: 1. Aida Román (MEX) 111 2. Victoria Koval (UCR) 105 - Eliminatoria Siete: 1. Mariana Avitia (MEX) 110 2. Malgorzata Cwienczek (MEX) 109.
Obtiene Mercedes Acosta honroso octavo lugar en halterofilia
La mexicana Luz Mercedes Acosta tuvo un debut alentador en la prueba de levantamiento de pesas categoría 63 kilogramos, al quedar en el octavo sitio de la clasificación general de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en tanto la medallista de oro fue la coreana Pak Ion Suk.
En las acciones realizadas en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de esta capital, la sonorense tuvo un debut positivo en esta justa a pesar de haberse presentado con una lesión en la espalda, que se presentó en su última concentración en la provincia china de Nan Jing.
Luz Acosta salió a la tarima olímpica en el Grupo B, en donde sin ningún problema se apoderó del primer lugar al alzar 223 kilos en total tras 103 en arranque y 120 en envión, lo que le dio el sitio ocho en la clasificación general, mientras la coreana Pak Ion Suk se quedó con el oro al levantar 241 kilos.
La medalla de plata fue para la kazaka Irina Nekrassova con 240 kilos y el bronce fue a parar a las manos de la representante de Taiwan, Lu Ying-Chi, quien se mantuvo en ese lugar con 231 kilogramos.
Estas tres competidoras fueron colocadas en el Grupo A, es decir, en donde se ubican las mejores del orbe y con mayor carga en los hombros.
Por lo que la mexicana fue a colocarse en el sector B, en donde no tuvo problemas para terminar primera. Y es que la sonorense inició su camino olímpico en el arranque con 100 kilos en el primer intento, los cuales alzó sin problemas, luego pidió 103, erró en el segundo y alzó en el tercero.
Mientras en el envión salió con 120, estos los levantó sin problemas, pero en su intento por ir a 125 ya no pudo en las dos posibilidades y se tuvo que conformar con un total de 223.
En el Grupo B, la sonorense estuvo acompañada por la boliviana María Monasterio, quien tiene 39 años de edad y al final se quedó en el puesto 17 con 141 kilos y la venezolana Solenny Villasmil, quien se quedó con la plaza 13 final al levantar en sus hombros 205 kilos. (Con información de Notimex/AYV)