www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Tan volátil como el gas

Tan volátil como el gas

miércoles 13 de agosto de 2008, 01:34h

El diario El Comercio informa en primera plana  que el “Gobierno racionalizará el uso del gas natural”, a fin que las plantas térmicas que lo utilizan funcionen a toda capacidad y se asegure la producción de energía eléctrica. Una primera propuesta sería reducir el uso en el sector industrial, para lo cual se negociaría con los industriales que tienen la posibilidad de usar otro tipo de combustibles (diésel, carbón Se sabe que las hidroeléctricas recibirán un metro cúbico por segundo más de agua para generar más energía.

Correo titula “¿En qué andan?”. Titular motivado por la  sospechosa invitación del presidente regional del Callao, Alex Kouri, a la congresista Keiko Fujimori para ser la madrina de un colegio en el sector norte del Callao. Para este diario, este honor no sólo fue un acto de cortesía, sino que el encuentro entre Kouri y la hija mayor de Fujimori sería el inicio de un reacomodo de las fuerzas políticas que ambos dirigen y, a la larga, una posible alianza con miras a las elecciones municipales y regionales del año 2010.
 
La República dice “No eran terroristas”, para referirse a los testimonios del ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia de la policía antiterrorista, Benedicto Jiménez, en el megajuicio a Ajberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad. Las 25 víctimas del destacamento Colina en Barrios Altos y la universidad La Cantuta no eran dirigentes,  militantes, ni bases de apoyo de Sendero Luminoso, aclaró Benedicto. En cambio, aseveró, en su oficina  aplicó una estrategia policial que buscó capturar vivos a los terroristas para obtener información que permitiera otras detenciones, lo que ayudó a desarticular la cúpula de Sendero Luminoso.

Perú21 titula “Piden cuentas al Gobierno”, ya que a pocos días de que se cumpla un año del terremoto que devastó el sur chico del país, el Gobierno está en la obligación de explicar a los damnificados qué ha hecho hasta la fecha para reconstruir las ciudades de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, y cuál ha sido el destino de los S/.1,123 millones que asegura haber invertido en estas zonas, apunta este diario de centroderecha. Se presentan las declaraciones de diversos representantes de oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios