www.diariocritico.com
Gobierno y AGD analizan propuesta de Grupo Isaías

Gobierno y AGD analizan propuesta de Grupo Isaías

miércoles 13 de agosto de 2008, 08:45h
Según Vinicio Alvarado, secretario de la administración pública, el Gobierno y AGD analizarán la propuesta del grupo Isaías, aunque no detalló en qué consiste dicho planteamiento.

El grupo Isaías, ex accionistas del banco Filanbanco y otros acusados de corrupción en Ecuador presentaron una propuesta de pago al Gobierno, que se incautó recientemente de más de 200 de sus empresas, informó este martes Vinicio Alvarado.

Alvarado, sin embargo, precisó que el Gobierno "no aceptará nada menos que la entrega inmediata, ojalá a través de la banca privada y directamente a los afectados, de al menos 35 millones de dólares de lo que se adeuda aún a los depositantes".

"Sólo luego de este pago se atenderán las dudas y se recibirán los descargos que permitan conciliar la deuda, y posteriormente establecer un plan de pago por el saldo que se establezca", expresó Alvarado.

La Junta Bancaria determinó meses atrás que el grupo Isaías dejó un hueco patrimonial de 661 millones de dólares tras el cierre y respectivo saneamiento de Filanbanco.

Para cobrar esa deuda, la AGD se incautó el pasado 8 de julio de 195 empresas de los hermanos Isaías, propietarios del grupo, que residen en Estados Unidos y son reclamados por la justicia ecuatoriana.

La semana pasada, la AGD ordenó la incautación de otras 58 empresas de los hermanos Isaías.

La AGD es la entidad encargada de recuperar el dinero que el Estado destinó a sanear una veintena de bancos intervenidos tras la crisis financiera que se desató en el país entre 1998 y 1999, considerada la peor de la historia nacional.

Según Alvarado, la propuesta de pago del grupo Isaías "abre el camino para una recuperación rápida, expedita, eficiente de los dineros representados en las empresas incautadas".

Explicó que algunos "ex accionistas de otras entidades financieras que cerraron por la crisis se han acercado voluntariamente para arreglar sus respectivas situaciones".

Los acuerdos a los que se ha llegado con los ex accionistas de bancos cerrados han permitido al Gobierno "recuperar en estos días más de dos millones de dólares", destacó Alvarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios