www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 13 de agosto de 2008

Im-presentables del miércoles, 13 de agosto de 2008

miércoles 13 de agosto de 2008, 08:36h
Losantos tambien insulta durante sus vacaciones

Muchas veces nos hemos preguntado, ¿Cómo pasará sus vacaciones Jiménez Losantos? ¿Se llevará trabajo a su retiro veraniego?

Pues parece que si, no contento con insultar a los políticos Españoles, el locutor favorito de nuestros Obispos ha aprovechado sus vacaciones en Peru para realizar unas declaraciones contra Barack Obama,  candidato demócrata a la Casa Blanca y su señora.

“Sus padres le abandonaron, fueron los primeros que lo conocieron y no votaron más por él. Pero a mi me preocupa su mujer, me parece una arpía de mucho cuidado. Es una negra profesional”.

Y no contento con esto, afirmó:

"Preferiría que muriera antes Fidel Castro, luego Chávez y más tarde Correa y Ortega (Nicaragua). A Evo Morales lo absolvería por lo que ha sudado con el jersey concediéndole la embajada de boliviana en España”
. Pero “¿quién preferiría que muriese antes, Evo o Zapatero?” –le preguntan-: “Los dos enfermos, que sería empate”.

Al menos esta vez, si es demandado, podrá alegar que sufría el mal de altura del altiplano andino.

Ahora toca TACA

A este paso, el gran premio im-presentable del año le va a caer a una compañía aérea, o a varias. Hemos denunciado aquí a alguna aerolínea por practicar abusivamente eso que se conoce como ‘overbooking’ y que consiste, sin más, en vender más billetes que plazas tiene el avión. Si usted tiene mala suerte, es posible que, cuando llegue a facturar, después de haber reservado, pagado, confirmado y reconfirmado su billete, le digan que lo sienten mucho, pero que el avión ya está lleno. Que aguarde al próximo, que puede partir a las pocas horas, al día siguiente o a los dos días. Le compensan a usted con una noche de hotel, una (pésima) cena y doscientos dólares que no son ‘cash’, sino reinvertibles en billetes de la misma compañía. En este caso, hablamos de TACA, las líneas aéreas salvadoreñas (en realidad, centroamericanas), que nada tiene que envidiar, en cuanto a la práctica abusiva, despectiva con el cliente, de sobreventas, a nuestra Air Comet nacional: ayer dejó ‘tirados’ a decenas de frustrados pasajeros que pretendían hacer el trayecto Lima-Quito. Lo peor es que esa institución caduca que es la IATA, encargada siempre de proteger los usos y costumbres que más lesionan al viajero, considera legal el ‘overbooking’. Y el ‘verbooking’ resulta que se ha convertido en el deporte más habitual de muchas líneas aéreas en ‘temporada alta’. Por ejemplo, claro, en el mes de agosto, tiempo de sufrimiento para el turista y para quien, como le ocurrió a un miembro de este periódico, viaja por cuestiones laborales.

Preocúpese usted: resulta que El Salvador será la sede que albergue en octubre la próxima ‘cumbre’ iberoamericana, a la que asistirá un centenar de jefes de gobierno y/o e Estado de América Latina, España, Portugal y Andorra. ¿Dejará TACA al menos en esos días de vender más billetes que plazas tiene? Otra pregunta: ¿tomarán alguna vez cartas en el asunto los gobiernos frente a la corrupta IATA, que todo desmán ampara?

 
__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios