www.diariocritico.com
Benitez, Guerrón, Méndez y Hurtado convocados por Vizuete

Benitez, Guerrón, Méndez y Hurtado convocados por Vizuete

miércoles 13 de agosto de 2008, 08:35h
Cristian Benítez, Joffre Guerrón, Edison Méndez e Iván Hurtado están en la lista de jugadores convocados este martes por el seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, para el amistoso contra Colombia.

Este partido se jugará el próximo 20 de agosto, en la ciudad estadounidense de East Rutherford, estado de Nueva Jersey.

Benítez (Santos mexicano), Guerrón (Getafe español), Méndez (PSV Eindhoven holandés) y Hurtado (Millonarios de Colombia) forman la lista de 'legionarios' que completan Giovanny Espinoza (Cruzeiro de Brasil), Segundo Castillo (Estrella Roja de Serbia), Antonio Valencia (Wigan inglés) y Felipe Caicedo (Manchester City inglés).

"La intención será observar a la mayor cantidad de jugadores durante el amistoso contra Colombia, para ir estructurando el equipo titular que medirá en septiembre próximo a Bolivia y Uruguay, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas", señaló Vizuete.

El seleccionador afirmó que a Ecuador "le ha faltado suerte" en las jornadas pasadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, pero remarcó que "las posibilidades de clasificación están latentes".

La selección ecuatoriana ha disputado seis partidos en las eliminatorias, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió tres, por lo que se ubica en el octavo puesto de la clasificación, con cinco puntos.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró a los periodistas que Vizuete "ha convocado a los jugadores convenientes, aprovechando que el 20 de agosto será fecha FIFA".

El partido del 20 de agosto, que se disputará en el estadio de Los Gigantes, de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey y cerca de Nueva York, servirá a los equipos de Colombia y Ecuador como preparación para las eliminatorias.

La lista de jugadores convocados por Vizuete es la siguiente:

Porteros: José Francisco Cevallos (Liga Deportiva Universitaria de Quito) y Marcelo Elizaga (Emelec).
Defensas: Omar De Jesús, Carlos Castro (Barcelona), Isaac Mina (Deportivo Quito), Iván Hurtado (Millonarios) y Giovanny Espinoza (Cruzeiro).
Centrocampistas: José Luis Cortéz (Deportivo Quito), Segundo Castillo (Estrella Roja), Patricio Urrutia, Luis Bolaños (Liga de Quito), Fernando Hidalgo (Barcelona), Antonio Valencia (Wigan), Edison Méndez (PSV Eindhoven) y Walter Ayoví (El Nacional).
Delanteros: Pablo Palacios (Barcelona), Cristian Benítez (Santos), Felipe Caicedo (Manchester City) y Joffre Guerrón (Getafe).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios