www.diariocritico.com

Una mujer da a luz en una ambulancia en Madrid, la tercera en 30 días

miércoles 13 de agosto de 2008, 09:51h
Una mujer ecuatoriana de 27 años ha dado a luz en una ambulancia del SAMUR, que tuvo que detenerse para ello en las proximidades del estadio de "la peineta" cuando la trasladaba al hospital La Paz, con lo que ya son tres los casos de estas características en menos de 30 días.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el parto se produjo en el interior del vehículo en torno a las seis y diez de este miércoles por la mañana en la confluencia de la avenida de Arcentales con la M-40, justo en la puerta de acceso al estadio.

El servicio de emergencia había recibido el aviso media hora antes y envió de inmediato una unidad medicalizada al lugar convenido, entre las calles Carpintería y Ebanistería, situadas en el distrito de San Blas. "Habíamos recibido un aviso de que el parto estaba en curso", ha comentado un portavoz de Emergencias Madrid, que ha indicado que a su llegada una doctora atendió a la mujer hasta que dio a luz una niña, que se llamará Desiré, de 3,100 kilos de peso.

La niña se encuentra en perfecto estado aunque inicialmente se produjeron unas leves complicaciones, ya que tenía el cordón umbilical alrededor del cuello. El parto ha sido muy rápido y después ambas fueron ingresadas en el Hospital la Paz, donde permanecerán unos días hasta su completa recuperación.

Con éste alumbramiento ya son tres los registrados en plena calle en Madrid en las últimas cuatro semanas, el último de ellos el pasado 6 de agosto, cuando una dominicana de 21 años dio a luz en un taxi en la Glorieta de Atocha. Días antes, el 16 de julio, otra mujer de nacionalidad guineana se puso de parto también en el taxi que la trasladaba, por lo que el conductor decidió pedir asistencia a Emergencias Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios