www.diariocritico.com

Obama debe convencer a los suyos

Sólo con esperanza no se gana

lunes 18 de agosto de 2008, 07:47h
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ganó unas elecciones primarias con una palabra clave: "hope" (esperanza en inglés). Con ella, nutrió buena parte de unos discursos que lo llevaron a vencer a la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, y a convertirse en el primer político negro en conseguir la nominación de un partido. Pero ¿es suficiente la esperanza para ganar unas elecciones?

Un total de quince miembros (entre ellos, gobernadores) del Partido Demócrata, que en poco más de una semana celebra su convención en Denver, han pedido al senador por Illinois que concrete lo que concibe como "esperanza" ante el electorado, porque, según afirman, la batalla electoral no está muy ganada ante el republicano John  McCain.

Según cuenta The New York Times, que cita a varios demócratas, en el partido hay quien no cree aún que palabras como "cambio" o "esperanza" ayuden a convencer a los votantes indecisos para que den su confianza a Obama. Se necesitan propuestas concretas, sobre todo, en los estados que normalmente votan republicano, si los demócratas quieren retomar el poder.

"Está bien hablarle a la gente sobre esperanza y cambio, pero hay mucho que concretar; ideas pragmáticas que lleven esperanza y cambio a la vida real", dice el gobernador de Ohio, Ted Strickland, quien espera que Obama ofrezca un discurso económico más sólido.

No muy atrás se queda el gobernador de Tennessee, Phil Bredesen, para quien, "en lugar de grandes discursos en grandes estadios, Obama debería concentrarse en respuestas de diez palabras que pueda dar a las personas que encuentra en un Wal-Mart y que aporten soluciones verdaderas".

El prestigioso rotativo recoge varias opiniones similares, en su mayoría, de líderes demócratas que tienen el ardua tarea de convencer en estados conservadores sobre la capacidad de Barack Obama de ser Presidente. Parece que, en esos lugares, sólo con esperanza no se gana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios