www.diariocritico.com

Acusa a Zapatero de "denigrar" a la cadena

Telemadrid responde al 'plante' y enojo de los socialistas

martes 06 de febrero de 2007, 09:20h
Sigue el 'culebrón' por los roces entre el propio presidente Zapatero y el PSOE y la cadena pública madrileña, Telemadrid. La televisión respondió en un duro comunicado.
Comunicado íntegro de Telemadrid enviado el lunes 5 a los medios de comunicación:


En defensa de telemadrid

Respuesta del presidente del consejo de administración de telemadrid a los ataques del presidente del gobierno

 

 

“El Presidente del Gobierno ha denigrado el pasado sábado a Telemadrid, acusando a la Televisión Pública Madrileña de falsear burdamente la realidad, al afirmar textualmente que ‘una manipulación tan grosera como la de Telemadrid, no se recuerda’.

 

Como Presidente del Consejo de Administración me veo en la obligación de salir al paso de las declaraciones del Sr. Rodríguez Zapatero y defender la imagen y los intereses de Telemadrid, desde la legitimidad de la mayoría de la Asamblea.

 

El Presidente del Gobierno ha interferido irresponsablemente en las competencias de los legítimos órganos de control del Ente Público de la Televisión madrileña (el Consejo de Administración y la Comisión de RTV Madrid de la Asamblea ), que son a los que corresponde juzgar la gestión y la línea informativa de Telemadrid. No cabe imaginar que una injerencia semejante la realice el Sr. Rodríguez Zapatero en relación a las Televisiones Públicas de Cataluña, del País Vasco o de Andalucía.

 

Esta es ya la segunda vez que el Presidente del Gobierno ataca a la Televisión Pública de los madrileños. Pronunciamientos de estas características, realizados por la máxima autoridad política española, inciden muy negativamente en la actividad comercial, empresarial e incluso laboral de Telemadrid.

 

No es ocioso recordar que el Gobierno, y por tanto su Presidente, ejerce como regulador del mercado de la televisión en España. Por consiguiente, está obligado a mantener siempre una exquisita neutralidad, especialmente en este momento especialmente competitivo, salvo que quiera perjudicar deliberadamente a la televisión pública madrileña en beneficio de otros operadores privados, con algunos de los cuales el Presidente del Gobierno tiene conocidas afinidades.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios