www.diariocritico.com

Renfe suspende el servicio de trenes en las líneas C-2 y C-7 por obras

jueves 21 de agosto de 2008, 17:12h
Renfe ha establecido para los próximos días 23 y 24 de agosto un servicio especial de autobuses que comunicarán las estaciones de Recoletos y Atocha en ambos sentidos para atender a los usuarios de Cercanías que quieran acceder a la red desde una de estas dos estaciones.
Durante estos dos días, debido a las obras que realizará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el túnel Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios-Chamartín, el servicio ferroviario de Cercanías en ese eje de la ciudad se realizará exclusivamente a través del segundo túnel Atocha-N.Ministerios-Chamartín, puesto en servicio hace unos meses.

El tráfico ferroviario entre las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios se verá suspendido con motivo de los trabajos de mantenimiento que está realizando Adif, que consisten en sustituir los aparatos de cambio de vía entre ambas terminales ferroviarias. La finalidad de los mismos es la mejora de las instalaciones con el empleo de materiales de última generación.

Autobuses especiales
Los viajeros de las líneas C-2 y C-7 que quieran continuar su trayecto desde Atocha hacia Nuevos Ministerios o Chamartín deberán hacer trasbordo a los trenes de las líneas C-3 y C-4 que usan el segundo túnel. Por su parte, la estación de Recoletos permanecerá sin conexión ferroviaria durante estos días, por lo que Renfe establecerá un servicio especial de autobuses gratuitos para los usuarios de Cercanías.

Los autobuses realizarán un recorrido constante entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos, por lo que el viajero que quiera usar el servicio de Cercanías solamente tendrá que tomar el autobús (con parada señalizada en la misma entrada de la estación en el Paseo de Recoletos, junto a la Biblioteca Nacional) para ir a Atocha.
 
De la misma forma, los viajeros con destino a Recoletos podrán usar los autobuses (señalizados como “Servicio Especial Atocha-Recoletos”) que saldrán de las dársenas de autobuses de Atocha-Cercanías (junto a la cúpula de acceso).

Además, Renfe reforzará el servicio de información y atención al usuario durante este fin de semana, con presencia permanente de personal, especialmente en Atocha y Recoletos. En esta última estación, el personal, situado en los dos accesos de la estación, indicará a los usuarios la localización de los autobuses y las opciones de viaje desde Atocha a través del segundo túnel.

La estación de Recoletos volverá a prestar servicio ferroviario a partir del lunes 25 de agosto. Renfe Cercanías ya está informando a sus usuarios de estas modificaciones del servicio en las  estaciones de Cercanías, a través del sistema de megafonía y los carteles. Además, el teléfono gratuito de información de Renfe Cercanías (900 200 212) también informa de esta modificación así como la sección “última hora” de la página web de Renfe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios