www.diariocritico.com

Consultores 21 asegura que venezolano apenas comienza a digerir paquete de leyes

viernes 22 de agosto de 2008, 00:45h
El vicepresidente de la Encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, manifestó que es apenas ahora que los venezolanos comienzan a digerir los cambios implementados por el gobierno nacional a través de la 26 leyes aprobadas por la Habilitante.

Cabrera explicó que "ese es un tema que esta comenzando su desarrollo, como fue hecho entre gallos y medianoche, nos enteramos al día siguiente que el día anterior se acababa a Habilitante y todos pensábamos que hasta allí habían llegado los poderes del presidente, nos sorprenden con estas 26 leyes, ahora es que esto empieza a digerirse".

Destacó que la cantidad y la extensión de los nuevos decretos leyes por lo que todavía se encuentra en desarrollo, pero advirtió que "lo que sí es cierto, es que desde hace algún tiempo para acá y sobre todo por lo que dice el propio gobierno, el presidente Chávez a la gente no le gusta que lo sorprendan con cosas que no le han planteado previamente, ese concepto de democracia protagónica y participativa, pues la gente de alguna manera lo ha venido internalizando".

Sobre el tema electoral apuntó que tanto en el gobierno como en la oposición, parecen haber consolidado sus posiciones, indicando que en la oposición se alcanzaron acuerdos en gran parte de territorio nacional.

"La verdad es que la campaña ahora es que comienza, pero comienza en un escenario político donde el presidente Chávez, ya no es mayoría, por lo menos no es una mayoría apabullante como se demostró en algunas otras elecciones", puntualizó el vicepresidente de Consultores 21.

Saúl Cabrera al referirse a los problemas de unidad en la alcaldía Mayor y tres gobernaciones por parte de la oposición, aunque acotó que posiblemente se logren acuerdos al acercarse la fecha de las elecciones.

"Hay una posibilidad cierta, no digamos segura, pero una posibilidad cierta de que la oposición pudiera quitarle la Alcaldía de Caracas o la Alcaldía Mayor al chavismo, con Leopoldo López era una posibilidad mucho más cierta y mucho más segura, pero con cualquiera de los otros candidatos que están en la palestra pareciera que también hay posibilidad", acotó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Cabrera destacó que si no se logra unidad en la ciudad capital, la oposición no podría ganar la Alcaldía Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios