www.diariocritico.com

Madrid, uno de los destinos favoritos de los turistas

viernes 22 de agosto de 2008, 11:34h

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid fue el segundo destino con mayor número de pernoctaciones durante el pasado mes de julio, solo por detrás del municipio balear de Calvià.

La capital fue, durante el pasado mes de julio, uno de los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones, según se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación Hostelera (EOH) difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos registrados, uno de cada cuatro viajeros españoles pernoctaron en la Comunidad de Madrid. Este tipo de viajeros se decantan, en un 38 por ciento, por hoteles de tres y cuatro estrellas.

Este informe muestra que un total de 283.976 viajeros residentes en España visitaron la capital y realizaron 478.983 pernoctaciones durante el pasado mes de julio.

En cuanto a la Comunidad, registró un total de 784.672 viajeros, de los cuales casi la mitad fueron extranjeros. Según muestra el estudio, las pernoctaciones realizadas en la región ascienden a 1.449.974, las cuales, en su mayoría, fueron hechas por extranjeros.

La mayoría de los turistas de la región proceden de la propia Comunidad. Sin embargo, los andaluces, con un 16 por ciento, se sitúan los segundos a la hora de elegir Madrid como destino por delante de Cataluña. Mientras, los riojanos y los residentes en Ceuta y Melilla fueron los menos numerosos de entre los turistas que llegaron a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios