www.diariocritico.com

España se cuelga la plata en natación sincronizada y en hockey

sábado 23 de agosto de 2008, 10:40h
España ha logrado este sábado la tercera plata olímpica de su historia en hockey masculino tras perder en la final de los Juegos de Pekín frente a Alemania, vigente campeona del mundo, por 1-0. Además, las 'sirenas' españolas no defraudaron y brillaron durante la ejecución de la rutina libre de la modalidad de equipo de natación sincronizada donde también se llevaron la medalla de plata, quedando tan sólo por detrás de las imbatibles rusas.
España había ganado la plata en hockey en los Juegos de Atlanta'96 al caer derrotada en la final frente a Holanda, y en Moscú'80 contra India, además del bronce en los Juegos de Roma'60, tras ganar al Reino Unido en el partido por el tercer puesto.

Hace cuatro años, en Atenas 2004, los españoles, dirigidos ya por Maurits Hendriks, acabaron cuartos al perder (4-3) con gol de oro el partido por el bronce contra Alemania. El otro diploma de España fue en los Juegos de Tokio 1964. El hockey español cuanta también con otra medalla de oro lograda por la selección femenina en Barcelona'92.

'África' en el agua
En cuanto al equipo español de natación sincronizada, formado por las madrileñas Alba Cabello y Raquel Corral, además de Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Paola Tirados, no defraudaron. Las 'sirenas' saltaron a la piscina sin su bañador con luces, pero con unos gorros con trenzas para identificarse aún más con su rutina de 'Africa'.

Los sonidos de este continente, en música de Salvador Niebla, inundaron la piscina china durante la presencia de las españolas en el 'Cubo de Agua'. Un ejercicio colorista y plagado de elementos innovadores y difíciles. Las 'sirenas' se deslizaban sobre la piscina emulando a los animales africanos, con un espectacular 'León' realizado por Gemma Mengual.

Después de que Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieran el miércoles la primera medalla olímpica a la 'sincro' española, con su plata en dúo, el equipo logra el segundo metal olímpico, sacándose así la espina de lo ocurrido hace cuatro años en Atenas cuando se les escapó el bronce.

Final de 5.000 metros
En cuanto a la final de 5.000 metros, el madrileño Jesús España  ha quedado muy lejos de los puestos de cabeza. El español Bezabeh tampoco ha tenido suerte, mientras que el etíope Bekele ha ganado la la final en 12:57.82 minutos, por lo que consigue también un nuevo récord olímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios