www.diariocritico.com
Creyeron que era un incendio

Creyeron que era un incendio

sábado 23 de agosto de 2008, 12:34h
El consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, nos sorprendía este viernes al revelar que cuando el aeropuerto de Barajas activó su plan de emergencias, el del servicio 112 regional "llevaba tiempo activado", lo que contradice el procedimiento de actuación, que señala que es el centro de control aeroportuario el que tiene que llamar al 112 y decirle: "activo el plan de emergencias" para que el jefe de sala del 112 movilice a la Policía, Guardia Civil, Summa, Samur-Protección Civil y Bomberos. Pero el plan del 112 se activó por llamadas de particulares, "que fueron muchas", decía el consejero.

¿Qué pasó en el centro de control de Barajas para que tardasen en reaccionar? Pues, sencillamente, que creyeron que el humo provocado por el avión de Spanair al estrellarse contra el suelo procedía de un incendio forestal, según han confesado a este diario fuentes del propio aeropuerto madrileño.

Resulta de todo punto "Im-presentable" tal grado de indolencia por parte de los responsables del control de Barajas, sobre todo cuando el humo de la catástrofe pudo verse a kilómetros de distancia en todo Madrid y cuando muchos ciudadanos particulares avisaron al 112 para dar la voz de alarma por lo que suponían que era un accidente aéreo, a pesar de carecer de los medios con los que cuenta el centro de control del aeropuerto. Pero claro, por lo que se ve, a estos ciudadanos no les faltó lo que a los responsables aeroportuarios no tuvieron: sentido común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios