www.diariocritico.com

El martes se deberá presentar

El Senado convocó a Jaime por Aerolíneas y Austral

El Senado convocó a Jaime por Aerolíneas y Austral

sábado 23 de agosto de 2008, 14:33h
La Cámara alta convocó al secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, para cuando comience la discusión de la reestatización de Aerolíneas y Austral.
El funcionario deberá brindar su informe ante el plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda el martes 26 de agosto desde las 15.

Según se informó oficialmente, Jaime será el primero de los invitados al plenario de comisiones, que continuará miércoles y jueves próximos, así como el martes y el miércoles de la primera semana de septiembre. Fuentes del oficialismo dejaron trascender que, con acuerdo de todos los bloques, se intentará sesionar con el proyecto del oficialismo el jueves 4 de septiembre.

Mientras tanto, ingresó oficialmente el proyecto que a la madrugada aprobó Diputados. Tras más de trece horas de discusión, la Cámara baja sancionó por amplia mayoría la norma que impulsa el Ejecutivo Nacional para adquirir las acciones de las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, actualmente en manos de empresarios españoles.

La mitad de la población cree que la crisis de Aerolíneas es culpa de Marsans

Una encuesta reciente reveló que casi el 50% de la ciudadanía considera que el grupo español es culpable de la situación en la empresa aérea. El estudio fue realizado por la consultora Ibarómetro, un día antes de la votación sobre el tema en Diputados, donde el proyecto oficialista obtuvo media sanción.

Además, según los resultados obtenidos, cerca del 80 por ciento quiere que Aerolíneas sea argentina. Dentro de quienes toman esa posición, el 37.8% prefiere que sea una empresa del Estado, mientras que un 34,1% prefiere que sea de capitales privados nacionales.

Sumando aquellos que quieren una empresa mixta, más del 50% de los entrevistados quiere que el Estado participe de la gestión de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios