www.diariocritico.com

Con dos eventos de primer nivel

La Cámara Española de Comercio y la Responsabilidad Social

La Cámara Española de Comercio y la Responsabilidad Social

sábado 23 de agosto de 2008, 15:16h
La Cámara Española sigue brindando servicios de nivel internacional, y para esta semana que se inicia anunció una jornada en Rosario y otra en Capital Federal donde se expondrá sobre la importancia de la Responsabilidad Social de las empresas.

Con la presencia de importantes personalidades llegadas de España la Cámara explicará en Rosario y en la Capital sobre la importancia de la RSE en el mundo actual.

En Rosario un desayuno de trabajo

El martes la Delegación Rosario de la Cámara Española junto al Club Español de Rosario organizaron un desayuno de trabajo a las 9,00 horas en la sede social de Rioja 1052.

Estos serán los disertantes:

Dr. Juan José Barrera Cerezal - Director General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Ministerio de Trabajo e Inmigración de España. Tema: El rol del Estado en una gestión responsable. Acciones concretas que se están llevando a cabo en esta materia.

Dra. María Jesús Muñoz Torres - Directora del Departamento de Finanzas y Contabilidad  de la Universidad Jaume I de España. Tema: Una visión global sobre la dinámica de la RSE. Cómo las grandes empresas pueden lograr que las PYMES sean socialmente sostenibles.

 Alejandro Resnik - Presidente del Instituto de Responsabilidad Social del Colegio de Abogados de Rosario. Tema: Una propuesta de Política Pública sobe RSE para Argentina. Lineamientos de un marco jurídico y de promoción de la RSE.

 El evento será con entrada libre y gratuita, aunque habrá que inscribirse con anticipación.

Informes e inscripción a los teléfonos (0341) 449 5050 ó (0341) 155 142 420, ó a través del correo: [email protected]

 Jornada de RSE

El miércoles la Comisión de Responsabilidad Empresaria de la Cámara Española realizará el Seminario sobre "Responsabilidad Empresaria en la Cadena de Valor, Oportunidades y Desafíos para Pymes", que se llevará a cabo de 9,00 a 19,00 horas, en el Hotel NH City, sito en Bolívar 160, de la ciudad de Buenos Aires.

 Programa de actividades:

8,30 a 9,00 horas: Acreditación.

9,15 horas: Palabras de bienvenida a cargo del Dr. Guillermo Ambrogi – Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

9,30 -11,30 horas: Presentación: Mario Golberg – Cementos Avellaneda S.A. Invitado especial: Bernardo Kliksberg abrirá la jornada con la conferencia: "La responsabilidad social empresarial, tema clave para la Argentina y America Latina. El rol estratégico de las PYMES".

11,30 - 11,45 horas: Ronda de preguntas.

11,45 - 12,00 horas. Intervalo. Café.

12,00 horas: Palabras del Sr. Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Jorge Alvaro Mariné Brandi.

12,15 - 13,00 horas. Panel financiero. Disertantes: Lic. Nora Ramos - Gerente Técnica y Valores Negociables - Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Lic. Mónica Erpen - Directora Ejecutiva del IAMC - Merval. 

 Temas: El mercado de capitales como promotor de un mercado de valores sociales: Un desafío inminente. Coordinadora: Lic. Liliana Funes - Allaria Ledesma & Cía Sociedad de Bolsa - CIIA.

13,15 - 13,30 horas: Ronda de preguntas.

Almuerzo libre.

14,30 - 15,30 horas: Panel Empresarial. Disertantes: Mapfre S.A. Clara Bazán - Mapfre (España). Empresa PYME cadena de valor de Mapfre. Lic. Alfredo Vota (Argentina). Lic. Patricio Nusshold (Argentina). AESA Buenos Aires/Proactiva. Cr. Melina Sapir - Gerente Admistrativa (Argentina). Lic. Larisa Lescano - Responsable de Relaciones con la Comunidad (Argentina). Temas: Empresas socias de la  Cámara y PyMES exponen sus experiencias en la cadena de valor. La importancia de la RSE para fortalecer el crecimiento y mejorar la competitividad. Oportunidades y desafíos que se generan para avanzar juntos en la gestión responsable. Las PYMES: ¿Cómo se implementó la RSE en la gestión?; ¿De qué manera les facilitó el trabajo con las grandes empresas?. Problemas y soluciones durante el proceso. Coordinador: Pablo García Lastra.

15,30 - 15,45 horas: Ronda de preguntas.

15,45 - 16,00 horas: Intervalo. Café.

16,00 - 17,00 horas: Panel académico. Disertantes: Dra. María Jesús Muñoz Torres - Directora Departamento de Finanzas y Contabilidad - Universidad Jaume I (España). Dra. Paola del Bosco - IAE (Argentina)

Dr. Gabriel Berger - Universidad de San Andrés (Argentina). Temas: Se busca que los disertantes se centren en una visión global sobre la dinámica de la RSE. Cómo las grandes empresas pueden lograr que las PYMES ingresen en esta dinámica para convertirse en Socialmente Sostenibles y qué valor agregado puede generarles. Señalar el carácter voluntario de la RSE. Coordinador: André Das - Sesa International S.A. (Sesa Select).

17,00 - 17,15 horas: Ronda de preguntas.

17,15 - 17,30 horas: Intervalo. Café.

17,30 - 18,30 horas: Panel Comunidad y Gobierno. Disertantes: Lic. Juan José Barrera Cerezal – Director General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo (España). Dra. Nydia Neer – Coordinadora del Área de RSE del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Argentina). Lic. Beatriz Anchorena – Directora de Empresa y Comunidad – Fundación Compromiso (Argentina). Temas: El rol del Estado en una gestión responsable (España – Argentina). Casos de asociatividad entre gobierno y empresas. Cuáles son las acciones concretas que están llevando a cabo en esta materia. Coordinador: Dr. Alejandro Resnik - Estudio Jurídico Notarial Botello & Asociados.

18,45 - 19,00 horas: Ronda de preguntas.

Cierre: a cargo del Dr. Mario Golberg - Director de la Comisión de RSE de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

19,00 a 20,15 horas: Cóctel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios