www.diariocritico.com

Nueva Orleans queda fuera de peligro

La tormenta tropical Fay se debilita a depresión tropical

La tormenta tropical Fay se debilita a depresión tropical

domingo 24 de agosto de 2008, 10:57h
La tormenta tropical Fay se debilitó hoy a depresión tropical, después de su cuarta incursión en Florida, en la que azotó a la zona norte del estado con fuertes lluvias.
En el aviso de las 03:00 horas de la madrugada (hora española), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos máximos sostenidos de Fay habían caído a 56 kilómetros por hora y que la tormenta se hallaba a unos 45 kilómetros al nornordeste de Pensacola, Florida.

   Los meteorólogos levantaron las alertas de la tormenta tropical para la costa noreste del Golfo de México. Las advertencias anteriores incluían a Nueva Orleans, que sufrió la peor parte del Huracán Katrina en 2005.

   El Centro de Huracanes dijo que la tormenta, que causó la muerte a 11 personas durante su paso por Florida la semana pasada, podría continuar con sus fuertes precipitaciones en los próximos días, mientras avanza hacia el oeste con rumbo a Alabama y Mississipi.

   Aunque Fay nunca alcanzó la fuerza de un huracán a su paso por el Caribe y los Cayos de Florida, llegó a provocar la muerte de más de 50 personas antes de llegar a Florida, principalmente en Haití, donde un bus repleto de pasajeros fue arrastrado por la crecida de un río.

   La tormenta tropical lanzó más de 50 centímetros de lluvias en algunos lugares, incluido Cabo Cañaveral, centro de la flota de transbordadores espaciales de Estados Unidos. El agua dificultó el trabajo de los equipos de rescate para llegar a las víctimas de las inundaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios