www.diariocritico.com

Venezuela despierta

Se Inicia recolección de firmas contra nuevas leyes promulgadas por Chávez

Se Inicia recolección de firmas contra nuevas leyes promulgadas por Chávez

lunes 25 de agosto de 2008, 02:36h

El Bloque Profesional y Sindical, que nuclea a varios gremios opositores en Venezuela, lanzaron este domingo una campaña de recolección de firmas para apoyar un recurso que elevarán a la OEA en contra de un paquete de leyes aprobadas en julio pasado por el presidente Hugo Chávez.

Los gremialistas instalaron varios puestos de recepción de firmas en Caracas y en otras ciudades del país, según lo informaron en rueda de prensa.

El objetivo de los opositores es el de obtener un amplio respaldo a una solicitud que presentarán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que trate en una sesión la supuesta "violación de la Constitución" en que, según ellos, incurrió Chávez al promulgar 26 leyes el 31 de julio pasado.

Las nuevas leyes recogen aspectos del proyecto oficial de reforma constitucional rechazado en referendum el 2 de diciembre de 2007, en opinión del directivo del Colegio de Abogados del Distrito Capital, Mayita Rodríguez.

Las 26 normas fueron promulgadas por Chávez el último día en que gozó de poderes legislativos excepcionales, que le fueron concedidos por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, por un período de 18 meses.

"No tenemos intención de ir contra un gobierno establecido por mecanismos democráticos, sólo exigimos, como ciudadanos, que se respete y se honre la voluntad del pueblo", al haber rechazado la reforma constitucional impulsada por el gobierno, afirmó Silvia Alegrett, del Colegio Nacional de Periodistas.

Según Rodríguez, los organizadores de esta iniciativa estiman que reunirán un millón y medio de firmas en un mes y medio. El nuevo paquete de leyes dicta normas que afectan a varios ámbitos de la vida nacional, incluyendo una ley de reforma de la Fuerza Armada Nacional y aspectos estratégicos de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios