www.diariocritico.com

Dos contusionados leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

lunes 25 de agosto de 2008, 10:27h
Dos corredores han resultados heridos leves por contusiones en el segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que ha sido limpio, rápido y con buenas carreras.
El segundo encierro de los festejos en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se ha caracterizado por una menor participación, que ha rondado las 1.800 personas, y las buenas carreras que ha ofrecido, dada la templanza de los seis novillos negros de la ganadería de Sepúlveda de Yelta que protagonizarán la tarde del lunes el concurso nacional de recortes.

Los 820 metros de la manga se han recorrido sin incidencias, con tan sólo algunas caídas que han dejado dos contusionados leves y ningún herido por asta de toro, que han sido inmediatamente atendidos por el dispositivo de seguridad del encierro como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Calderón.

El concejal de Festejos, Alberto Matiaces, ha manifestado que se ha tratado de un encierro muy bonito que ha dejado espectaculares carreras, dada la templanza de las reses, especialmente cuando la manada se ha partido en dos con cuatro toros por delante encabezados por "Cigarrero" que ha retrasado el enchiqueramiento de la manada en nueve minutos, una vez llegada a la plaza en el minuto 1'50''.

Respecto a los 16 heridos leves del encierro del domingo, Calderón ha señalado que dos de ellos fueron atendido en el Hospital Infanta Sofía, donde a las pocas horas fueron dados de alta tras las pruebas radiológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios