www.diariocritico.com

Aclamada por centenares de aficionados

Los 'chicos de oro' llegan como héroes a Madrid

Los 'chicos de oro' llegan como héroes a Madrid

lunes 25 de agosto de 2008, 11:23h
  La delegación española aterrizó este lunes en Madrid una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que España consiguió un total de 18 medallas, cinco de ellas de oro, recibida por numerosos aficionados que aclamaron a los medallistas recién llegados.
Entre ellos se encontraban los flamantes subcampeones de baloncesto, que ayer perdieron contra Estados Unidos (107-118) en la segunda final olímpica del baloncesto nacional. Los Calderón, Navarro, Reyes, Gasol y compañía fueron los más aclamados por los aficionados, que no pararon de solicitar autógrafos y fotografías con sus ídolos.

   Junto a ellos, llegaron otros muchos deportistas españoles que completaron una excelente actuación en China, como por ejemplo los equipos masculinos de hockey hierba y balonmano, plata y bronce respectivamente en Pekín, o las chicas de natación sincronizada, que lograron las dos primeras medallas olímpicas para España en este deporte.

   También llegaron Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, los dos policías nacionales (como demostraron portando la bandera del cuerpo) que se convirtieron en una de las sorpresas de estos Juegos Olímpicos, al hacerse con el oro en la modalidad de K-2 500 metros de piragüismo, el atleta 'Chema' Martínez, decimosexto en la prueba de maratón y otros muchos flamantes medallistas de la cita olímpica.

   Así, pudo paliarse el dolor sufrido por el accidente del pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la llegada de estos campeones españoles, que con sus 18 medallas y cinco de oro finalizaron en el decimocuarto puesto del medallero, superando con creces la actuación de Atenas 2004. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios