www.diariocritico.com

La Comunidad abrirá tres colegios y un instituto en el próximo curso

lunes 25 de agosto de 2008, 18:54h
La Comunidad de Madrid abrirá, en el segundo semestre del curso 2008-2009, tres nuevos colegios y un instituto. Los centros ofertarán 2.040 plazas públicas. Estarán situados en Leganés, Torrejón de la Calzada y Madrid Capital, según ha informado la consejería de Educación.
Las plazas ofertadas en estos centros cubrirán los ciclos de infantil, primaria y secundaria y se sumarán a las 5.865 que se ofertan en los 17 nuevos centros públicos que empezarán a funcionar en septiembre: doce colegios, cuatro institutos y un centro de Formación Profesional.

Dos de los colegios estarán situados en Madrid: el CEIP Panamá, en el distrito de San Blas, que ofertará 225 nuevas plazas; y el CEIP Loyola de Palacio, en el PAU del distrito de Vallecas, con 900 plazas.

El colegio que se abrirá en Leganés, el CEIP Ángel González, en el barrio Arroyo Culebro, ofertará 225 nuevas plazas en su primera fase. En cuanto al nuevo Instituto de Educación Secundaria en Torrejón de la Calzada, el IES Miguel Delibes, contará con 32 aulas y ofertará 690 nuevas plazas.

La consejería de Educación ha invertido 9,9 millones de euros en la construcción de los cuatro centros dentro del Plan de Infraestructuras 2005-2008 al que se han destinado un total de 831 millones de euros, con los que ha puesto en marcha 87 escuelas infantiles, 78 colegios y 20 institutos.

Aulas transitorias
Mientras se construyen estas infraestructuras, el próximo curso se iniciará con 29 aulas transitorias que acogerán a unos 700 alumnos. Se trata de la cifra más baja desde 1988 en Madrid y una de las más bajas de España, ya que en Cataluña superan las 800 y en Castilla-La Mancha hay más de 400, según destaca la Comunidad.

Educación prevé reducir más esta cifra de aulas durante el curso, según entren en funcionamiento las nuevas infraestructuras educativas en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios