www.diariocritico.com

La Academia de Cine homenajeará a Luis Buñuel en el 25 aniversario de su muerte

La Academia de Cine ha organizado una doble exposición en homenaje a Luis Buñuel, fallecido en México el 29 de julio de 1983 y que lleva por título '25 años sin Luis Buñuel'. La muestra estará abierta del 16 de septiembre al 24 de octubre y mostrará la colección Lucio Romero de carteles y una serie de fotografías que recuerdan al realizador como creador de cine.

En la primera de estas exposiciones se recuerda cómo la obra de Buñuel ha servido de inspiración a algunos de los mejores diseñadores de carteles de la historia del cine, como Iván Zulueta. Como complemento, una serie de instantáneas muestran al cineasta en pleno trance creador, dirigiendo algunas de las películas con las que cimentó su leyenda. Esta última parte ha sido creada por la Casa Buñuel de Calanda.

Por otra parte, la Academia ha programado también un ciclo especial en Homenaje al Festival de Cine de San Sebastián que se ofrecerá del 23 al 25 de septiembre con la proyección de 'El espíritu de la colmena' de Víctor Erice (1973); 'Las cartas de Alou' de Montxo Armendáriz (1990) y 'Alas de mariposa' de Juanma Bajo Ulloa (1991).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios