www.diariocritico.com

Madrid, la segunda región con mayor implantación de la TDT

lunes 25 de agosto de 2008, 18:59h
La Comunidad de Madrid se situó en junio de 2008 como la segunda región con el porcentaje más elevado de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que un 48,4 por ciento de los hogares madrileños contaba en dicho mes con acceso a la TDT, situándose muy por encima de la media nacional establecida en un 36,4 por ciento, según los datos facilitados por 'Impulsa TDT'.
Junto a Madrid, Cataluña y Canarias se sitúan también como las regiones con un porcentaje más elevado de implantación de esta tecnología, con un 49,7 y un 44 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, en el mes de junio la penetración efectiva de la TDT llegó al 34,8 por ciento de los hogares, una cifra que superó en 1,8 puntos la del mes anterior y alcanzó un crecimiento acumulado durante la primera mitad del año de 8,8 puntos, lo que supone una diferencia respecto a junio de 2007 de 14,2 puntos, o lo que es lo mismo, el 69 por ciento más que entonces.

Por comunidades autónomas, el mapa de la situación del acceso a la TDT muestra un fuerte incremento mensual en Madrid, que con un 48,8 por ciento de los hogares ya equipados en junio, se destaca de los demás territorios. Las siguientes posiciones del ranking de regiones siguen ocupadas por Canarias (41,9%) y Cataluña (40,4%).

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios