www.diariocritico.com

Ya causó el desalojo de cientos de personas

Tormenta Julio provoca fuertes lluvias en Baja California

Tormenta Julio provoca fuertes lluvias en Baja California

lunes 25 de agosto de 2008, 19:52h

La tormenta tropical Julio continuará provocando lluvias y un fuerte oleaje en costas de la península mexicana de Baja California, pero comenzaría a debilitarse pronto, dijo este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Julio se formó el sábado y obligó al desalojo de cientos de personas en Baja California, en la frontera con Estados Unidos, pero según el CNH podría debilitarse a depresión tropical en las primeras horas del martes.

Por ahora, el centro de la tormenta se desplaza hacia el norte-noroeste sobre tierra a unos 22 kilómetros por hora, a 55 kilómetros al sur del puerto Santa Rosalía, un punto de enlace con el Estado mexicano de Sonora, al otro lado del Golfo de Baja California.

Se espera que Julio, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, pierda fuerza una vez que se adentre en aguas del Golfo de Baja California.

"Se espera que continúe este movimiento general con un decremento en la velocidad durante el siguiente par de días", dijo el CNH en su reporte.

"Se pronostica un debilitamiento gradual durante el siguiente día aproximadamente y Julio podría convertirse en depresión tropical para el martes temprano", añadió.

Sin embargo, el CNH espera que Julio provoque fuertes lluvias en la región central de la península de Baja California y en el noroeste de México.

Las autoridades en México abrieron el fin de semana cinco albergues en Los Cabos -un atractivo centro turístico sobre todo para estadounidenses- y sus inmediaciones para recibir a cientos de personas que eran evacuadas de zonas bajas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios