www.diariocritico.com
Campeonato Nacional de fútbol

Campeonato Nacional de fútbol

lunes 25 de agosto de 2008, 20:37h

Macará y Barcelona quedaron a un paso de la clasificación a la liguilla final prelibertadores, mientras Deportivo Azogues se hundió y se situó a un tris del descenso, a falta de tres jornadas para el fin de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Macará logró vencer por 3-2 al Universidad Católica, con tres tantos del colombiano José Herrera, que se convirtió en una de las principales figuras del partido y de la jornada.

Herrera fue héroe pues, primero empató el partido que Macará lo perdía luego del tanto del universitario conseguido por Santiago Morales y luego necesitó poco tiempo para concretar sus otros dos tantos, aunque Universidad Católica reaccionó y descontó con un gol del argentino Facundo Bonvin.

Los dos equipos terminaron el encuentro por el Grupo B de la segunda fase del torneo con un hombre menos, por las expulsiones del uruguayo-ecuatoriano Marcelo Velasco, del Macará, y de Juan Carlos Godoy, de la Universidad Católica.

Entretanto, Deportivo Cuenca saboreó la primera victoria de la segunda etapa al ganar por 2-0 a Técnico Universitario, aunque se mantuvo en el último puesto del Grupo B.

El argentino Roberto Carboni y el ecuatoriano Edison Preciado, autores de los goles, condujeron al equipo cuencano a la victoria, que también detuvo a Técnico Universitario en su afán de acceder a la liguilla final y, más bien, se complicó con el descenso.

El campeón reinante de Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se impuso por 2-1 y cortó las aspiraciones del Espoli en la liguilla.

Espoli se adelantó con gol de José Vizcaíno, pero el argentino Claudio Bieler concretó el tanto universitario y Néicer Reasco decretó el gol del triunfo de Liga de Quito.

Por su parte, Deportivo Azogues, en el Grupo A, se puso a un tris de perder la categoría después de la derrota 1-2 de local ante el Emelec, que continuará aferrado a la mínima posibilidad de clasificarse a la liguilla.

Los goles del Emelec fueron de Jaime Ayoví y Armando Paredes, mientras que Manuel Mendoza descontó para el equipo local.

Los directivos de Deportivo Azogues rescindieron el sábado el contrato que tenían con una de las pocas figuras del equipo, el veterano portero ecuatoriano Jacinto Espinoza, para darle oportunidad al suplente Juan Bermeo.

De su lado, El Nacional sacó provecho del equipo de suplentes que presentó Deportivo Quito, y lo venció por 2-1 en el Grupo A, con goles de Marvin Pita y Moisés Candelario, mientras que el descuento de los capitalinos fue de Walter Calderón.

Estos resultados no influyeron en las aspiraciones de los equipos, que se clasificaron para la liguilla final al término de la primera etapa.

En el último partido de la jornada, el Barcelona guayaquileño se acercó más a la liguilla final al ganar por 1-0 al Olmedo con gol del juvenil Mike Rodríguez.

Ambos equipos se encuentran en una dura puja por el liderato del grupo.
Partidos de la próxima jornada de la segunda etapa:

Espoli-Universidad Católica, LDUQ-Deportivo Cuenca, Emelec-Barcelona, Técnico Universitario-Macará, Olmedo-Deportivo Quito y Deportivo Azogues-El Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios