www.diariocritico.com

La furia del agua…

Torrenciales lluvias causan  estragos en los Estados Carabobo, Nueva Esparta y Táchira

Torrenciales lluvias causan estragos en los Estados Carabobo, Nueva Esparta y Táchira

martes 26 de agosto de 2008, 03:59h

En Carabobo, Táchira y Nueva Esparta las precipitaciones que cayeron durante todo el fin de semana causaron estragos a más de 200 familias y, según algunos registros, dejó damnificada a 29 personas. De acuerdo con Protección Civil, el paso de una onda tropical por el Mar Caribe  provocó que en gran parte del territorio se presenciaran fuertes y constantes lluvias.

En el litoral carabobeño se desbordaron los ríos Urama, Miquita y Borburata lo que causó que las poblaciones San Pablo y Goaigoaza quedaran incomunicadas totalmente. Autoridades informaron que no han recibido reporte de fallecidos pero si fueron atendidas personas que perdieron los enseres de sus casas.

Igualmente se conoció que las múltiples ráfagas de viento derribaron más de 11 árboles que obstaculizaron principales vías de comunicación y colapsaron drenajes.  Mientras que el oleaje en las playas se tornó bastante fuerte, de acuerdo con las autoridades, quienes hicieron un llamado a los bañistas para que tomen sus previsiones.

En el estado Nueva Esparta, las zonas de alto riesgo siguen siendo las más afectadas. Las autoridades reportaron siete damnificados y un total de 300 viviendas con daños. 30 sectores de la entidad registraron inundaciones después de las casi 11 horas de lluvias constantes que se presentaron.

La situación estuvo tan complicada que a todos los incidentes se le sumaron el desbordamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y la suspensión del transporte marítimo por presentarse fuerte oleaje en las costas del estado. Conferry suspendió cuatro salidas el día de ayer y se espera que este lunes por la tarde se reanude la actividad naviera con un plan de contingencia que atienda a los pasajeros afectados.

En Táchira, la situación con las lluvias provocó el desprendimiento de una importante masa de tierra en la vía que comunica al municipio Sucre con en el municipio Francisco de Miranda, lo que dejó totalmente incomunicadas a las poblaciones de Queniquea y San José de Bolívar. La misma situación se presentó en las localidades El Corozo y Rubio.

Voceros de Protección Civil informaron que un hombre desapareció a causa de la crecida del caño La Colarada, en el sector Pan de Azúcar. La víctima fue identificada como Virgilio Contreras quien al intentar pasar con su vehículo por el afluente, fue arrastrado por las aguas. Después de 20 horas de búsqueda, el cuerpo del hombre fue localizado a unos tres kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios