www.diariocritico.com

El polideportivo Daoiz y Velarde estrena dependencias

martes 26 de agosto de 2008, 13:32h
Las reformas de las dependencias del polideportivo Daoiz y Velarde, situado en el distrito de Arganzuela, han concluido. El consejero de Deportes, Alberto López-Viejo, visitó el complejo, donde se ha mejorado la climatización, la seguridad contra incendios, los vestuarios y las áreas administrativas.
El complejo es la sede de la Federación Madrileña de Kárate. Está concebido como un centro de tecnificación para las artes marciales. Allí se ubican numerosas escuelas deportivas para niños y adultos. También supone un importante apoyo en la práctica y perfeccionamiento del kárate para los deportistas federados de cara a la candidatura de Madrid 2016.

"Las artes marciales cuentan con una enorme afición en la Comunidad de Madrid ya que sólo en kárate hay más de 17.000 deportistas federados, y el hecho de que dispongan de instalaciones deportivas de primer nivel forma parte de nuestro compromiso con el deporte", aseguró López-Viejo.

Las obras, llevadas a cabo por el Ejecutivo regional, han costado 322.000 euros. Con estas obras, según el consejero, además de garantizar "un óptimo grado de comodidad para los deportistas, pretenden mejorar las condiciones de temperatura, ventilación y pureza del aire cumpliendo los requerimientos del reglamento de climatización y de instalaciones de protección contra incendios del Ayuntamiento de Madrid".

El complejo cuenta además con salas deportivas acondicionadas para aeróbic, tres áreas multiusos de 500 metros cuadrados, otras tres de 300, una sala de musculación de 240 metros cuadrados y dos salas de artes marciales de 144 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios