'Todo a su tiempo' llega a La escalera de Jacob, en Lavapiés
martes 26 de agosto de 2008, 19:29h
La obra de teatro 'Todo a su tiempo', bajo la dirección de Max Lemcke y la actuación de la compañía Teatro en el Living, buscará mover conciencias a través del humor en La escalera de Jacob, en Lavapiés, los viernes y sábados a partir del 5 de septiembre, informó este lunes esta asociación cultural.
A través de cinco comedias cortas que invitan a la reflexión mediante el humor, la obra teatral responderá distintas preguntas: ¿40 oportunidades para empezar una relación?, ¿Has estado alguna vez el Albacete?, ¿El español es fácil?, ¿Pueden tres chimpancés escribir el Quijote? y Ocho variaciones sobre la muerte de Trotski.
Esta adaptación de una obra original del dramaturgo norteamericano David Ives "es muy cercana al original, pero con los referentes amoldados a nuestra realidad", agregó la asociación, que explicó que las claves principales de este espacio son el "humor y el buen teatro".
Las cinco piezas que componen su estructura surgen de maneras muy distintas: unas veces, de las dificultades de la incomunicación; otras, de la situación aparentemente cotidiana que se convierte en una tragedia surrealista llevada al extremo. Además, grandes "iconos culturales", como Trotski y El Quijote, estarán presentes, añadió la asociación.
El director de la obra es también director de cine y fundador de Teatro en el Living, junto con los actores de la compañía. Se estrenó como director con el cortometraje 'Pepe el Moro' (1993), al que siguieron 'La Vida Imposible' (1995) y 'Todos os llamáis Mohamed' (1997), con el que empezó su reconocimiento público.
En 2004, dirigió su primer largometraje, 'Mundo fantástico', seleccionado para las secciones oficiales de Karlovy Vary, Mostra de Sao Paulo y Cinéma Tout Écran de Ginebra, entre otras. Casual Day (2007) es su último trabajo, una comedia ácida que refleja las relaciones de poder que se establecen en el mundo empresarial, protagonizada por actores de la talla de Juan Diego, Luis Tosar, Alberto San Juan, Álex Angulo y Malena Alterio.