www.diariocritico.com

El PSOE reclama cambiar el "modelo agotado" de crecimiento en la región

Cursos gratis para 1.864 madrileños contra el aumento del paro

miércoles 27 de agosto de 2008, 12:44h
La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento ofertará en los próximos cuatro meses formación ocupacional gratuita para 1.864 madrileños a través de 124 cursos. Mientras, el PSOE demanda a Aguirre que cambie su "modelo agotado" en la Comunidad.
El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, presentó la oferta formativa de la agencia para el próximo cuatrimestre como una de las medidas para frenar el aumento del paro en Madrid capital y favorecer el reciclaje y reincorporación de los parados al mercado de trabajo.

Según los datos del Instituto de Empleo (INEM) la tasa de paro en junio subió más de dos puntos en el segundo trimestre de 2008 con respecto al año anterior, pasando de 5'83 puntos en la ciudad a 8'30. En la Comunidad, se incrementó de los 6'26 puntos a los 8'78 actuales.

Reubicación en otros sectores
Los cursos promovidos en la capital incluyen el diseño y mantenimiento de páginas web, análisis de datos con Excel, y aplicaciones informáticas utilizadas en recepciones de hoteles o para especialistas en tecnologías de la información. Los aspirantes, mayores de 25 años, podrán asimismo recibir cursos de fotografía y sonido digital, locutor, y operador telefónico e idiomas, cocina nacional y regional, auxiliar de comedor, servicios de vino o seguridad alimentaría.

También se impartirán cursos relacionados con la gestión y servicios a empresa, recursos humanos y contabilidad, todos ellos destinados a favorecer la búsqueda de un nuevo empleo y a la reubicación de los parados en sectores con mayor demanda, como los servicios.

La Agencia para el Empleo ofrece también escuelas taller, talleres de empleo y otros de inserción ocupacional, que se iniciarán a mediados de septiembre para 210 desempleados. Las Escuelas y Talleres de Empleo se financian a través del Servicio Regional de Empleo, mientras que los talleres de inserción ocupacional municipales los financia el Ayuntamiento.

Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 010 o en la web http://www.munimadrid.es

Maru Menéndez.Modelo agotado en la Comunidad

En clave autonómica, el grupo socialista en la Asamblea de Madrid advirtió este miércoles que el modelo de crecimiento de la región "basado en las políticas liberales y en la construcción" está "agotado" y necesita un cambio urgente.

La portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Maru Menéndez, instó a Esperanza Aguirre a "arrimar el hombro" para crear un modelo de desarrollo sostenible, basado en la investigación y no en el crecimiento urbanístico y los servicios de bajo valor añadido. Para el PP en cambio, el ofrecimiento del PSOE no es válido mientras el Gobierno central sea "incapaz de reconocer la crisis y de afrontarla".

David Pérez.David Pérez, portavoz en la Asamblea, apuntó que "no se puede confiar en la palabra del PSOE, ya que en la campaña electoral prometió un crecimiento del 3'1% y el pleno empleo y ahora el señor Solbes (ministro de Economía) dice que esa promesa no había que tomarla en serio. Pues claro que no". "Más paro más inflación y más déficit, esa es la política económica del PSOE", criticó, por lo que recomendó seguir las políticas liberales que el PP aplica en Madrid y que hacen que la Comunidad esté padeciendo la crisis en menor medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios