-
Aznar presume de las Azores y la guerra de Irak
.jpg)
Inasequible al desaliento, frase típica del franquismo y que puede aplicarse perfectamente a
José María Aznar, que hoy se descuelga en 'El Mundo', ¿dónde iba a ser?, orgulloso de haber decidido la participación de España en la guerra ilegal de Irak, que ha costado cientos de miles de muertos, entre ellos varios agentes españoles del CNI. Inasequible al desaliento, el expresidente también presume de la foto de las Azores.
En aquella reunión que dio origen a la fotografía, junto a su amigo y admirado
Bush, se decidió la ilegal invasión de Irak, algo de lo que Aznar
"nunca" se va a arrepentir. La entrevista firmada por
Esther Esteban, aporta una serie de lindezas en las que Aznar, que más parece un político en plena actividad que retirado, no deja títere con cabeza en múltiples temas.
Nadie se escapa de su particular análisis: que si dejó España
"como el país más rico de su historia", que si
"el PNV no quiere la derrota de ETA y sí la de España", que si
"la Constitución del 78 -que no contó con su voto afirmativo en el referéndum-
está siendo vulnerada" por
Zapatero y su Gobierno, que respecto al 11-M cometieron errores -menos mal- pero no mintieron, que sí...
En fin,
léalo y juzgue usted mismo a este hoy 'superimpresentable'
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable?
Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.
¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo im-presentable@diariocritico.com
¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.
Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: im-presentable@diariocritico.com . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.
Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...