www.diariocritico.com

Durante protestas en el Liceo de Aplicación

Derrumbe en un colegio

Derrumbe en un colegio

viernes 29 de agosto de 2008, 00:58h
Veinticuatro estudiantes de un liceo de Santiago resultaron lesionados al producirse un derrumbe cuando protestaban por el mal estado de su establecimiento.

El accidente afectó a un grupo de estudiantes del tradicional Liceo de Aplicación, situado a unas ocho manzanas del Palacio de La Moneda, en el centro de la capital chilena.

Los afectados sufrieron sólo lesiones leves y fueron dados de alta tras recibir atención médica.

Las autoridades decidieron suspender las clases en el centro educacional hasta el próximo lunes 8 de septiembre, según informó el subsecretario de Educación, Cristián Martínez.

El hecho ocurrió cuando cerca de un centenar de alumnos protestaba saltando en las afueras de la oficina del director, exigiendo mejoras en la infraestructura y la salida del docente, Eusebio Milla.

La vibración provocada por los saltos de los jóvenes causó el derrumbe de la pared de un túnel que conecta dos secciones del inmueble, el que alcanzó a una veintena de jóvenes, dijo a los periodistas la capitana de Carabineros Andrea Rebolledo.

"Estábamos afuera de la dirección, invitando al director a participar de un debate entre todos para ver las acusaciones que tenemos contra él, pero como no nos escuchó y se encerró nosotros empezamos a gritar y a cantar", explicó Cristian Sandoval, uno de los lesionados.

"Estuvieron saltando entre 20 y 25 minutos, calculo que eran unos 80 ó 100 alumnos y como que bajó esto (el túnel) en bloque. Fui al rescate, había muchos que estaban uno arriba del otro", relató el profesor de Educación Física, Mauricio Santelices.

El accidente dejó en evidencia las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura del recinto educacional. Dirigentes de los apoderados anunciaron que continuarán las protestas contra el rector y el Ministerio de Educación, "hasta las últimas consecuencias".

El establecimiento de educación media pertenece a la Municipalidad de Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios