www.diariocritico.com

Reyes Heroles

Reforma energética daría fortaleza a México

Reforma energética daría fortaleza a México

viernes 29 de agosto de 2008, 02:49h

El director general de Pemex,  Jesús Reyes Heroles G.G., dijo que la reforma energética daría fortaleza a México en tiempos de incertidumbre económica internacional.

Al participar en el "Foro Monterrey 2008 ¿Cómo enfrentar la era de la turbulencia?",  convocado por el Semanario de Negocios y Economía, Reyes Heroles reiteró que  la reforma energética sólo será posible con el esfuerzo de todos, lo que implica no hacer de Pemex rehén de conflictos políticos ajenos a las expectativas de la paraestatal.

En su ponencia "El Futuro de México y la Industria Petrolera en Tiempos de Turbulencia", expuso que es el momento para llevar a cabo la reforma, con precios del petróleo altos, y con finanzas públicas relativamente fuertes.

Agregó "Quienes laboramos en Pemex entendemos, quizás mejor que nadie, que Pemex es quien más tiene que perder de no aprobarse esta reforma integral, propuesta por el Presidente Felipe Calderón".

Luego dijo que esta reforma prevé una transición gradual, que no represente una crisis en las finanzas públicas ni ponga en riesgo la producción y la oferta de hidrocarburos en el corto plazo.

Petróleos Mexicanos, aseguró, está realizando esfuerzos internos a fin de mejorar su operación y resultados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios