A este paso las manifestaciones
“con las victimas y contra ETA” van a perder un cliente. O quizá muchos. Especialmente aquellos que como yo decidieron apoyar y hacerse presentes en la penúltima y la última manifestación de Madrid, convencidos que
era allí donde había que estar -ahora más que nunca- independientemente de quien convocara.
Cierto que fueron de signo distinto, ¡se notaba!. Incluso de sesgo contrario, !se sentía¡. Diríase que una era del PSOE y otra del PP -simplificando- pero todos allí eramos ciudadanos hartos de ETA. Y tengo la sensación, que a los unos y los otros nos ha vuelto a defraudar la clase política.
¿Y porqué estaba yo allí? Por
solidaridad con las victimas de la barbarie asesina
que merecen eso y mucho más, por
gritar No a ETA. Les aseguro que en ambas coincidí con personas que estuvimos en las dos, y no eran periodistas precisamente, hombres, mujeres, niños…
Gente normal, con pancartas de Paz y con banderas de España, con himno y sin él, pero con la voluntad y el espíritu de acabar con esta “panda de asesinos” por vías democráticas, con todo el peso de la Ley, de la Justicia. Con una rotunda y eficaz actuación policial, y añado también con
“diálogo”.
Hablar a posteriori caso que abandonen las armas, no sólo en forma de esas treguas trampa que les permiten
crecerse y pasear al “famélico de Juana” fuera de nuestras fronteras, sino reconociendo de forma absoluta sus pecados. Convirtiéndose a la doctrina del único camino posible:
“la paz y la libertad”. En ese momento, cabrá un diálogo pacífico.
Y es que salvo los ilusos, o los aún fieles utópicos de
Tomás Moro, todos sabemos que al final se hará necesaria una “negociación”, siempre y cuando ese final venga precedido de otro final anterior y absoluto de los asesinos de ETA. Sin muertos, sin amenazas, sin chantajes, sin secuestros, sin armas.
Solo entonces,
“cautivos y desarmados los asesinos”, se podría abrir la ventana a una “esperanza negociadora” dentro de la Ley.
Es probable que éste comentario solo sirva para un desahogo personal o quizá algunos -reflexionen conmigo- para descubrir que
hay más gente que solo se movilizará por la Unidad de todos los democrátas frente a el terrorismo, insisto todos y juntos. Lo demás es dar alas a los asesinos, lejos de cortarselas.
No me esperen en más manifestaciones que separen y den pie a “revivir las dos Españas”. ¿Pero de que majadería estamos hablando? ¿ A qué ciudadano de bien puede satisfacer una cosa así? . Y sin embargo existen. Salen en televisión todos los días, con nombres y apellidos, a cara descubierta.
A la próxima manifestación contra ETA solo iré sí estamos todos juntos, unidos, sin complejos.
De la mano con Zapatero y con Rajoy, con Méndez o Fidalgo, y también con Rouco y Gallardón, con pancartas de Paz y banderas de España cohabitando en Libertad.
Ya sé. Esta postura no vende en estos foros… se lleva más el estás conmigo o contra mí. Pero es que los buenos - como indica el amigo
Fernando Jaúregui - somos todos.
¡Coño! que los malos son ellos, los asesinos. Para esa
“mani-unitaria-urgente” cuenten también conmigo.
¿y con usted?
Este blog es libre -todavía- , a Dios gracias.
Pasen y vean. Opinen en Paz y Libertad… ¡BASTA YA!