www.diariocritico.com
Misión de observación OEA inicia este jueves

Misión de observación OEA inicia este jueves

miércoles 03 de septiembre de 2008, 12:21h
La misión de observación electoral de la OEA, que vigilará el referendo constitucional del 28 de septiembre, comenzará este jueves un trabajo preliminar en Ecuador.

Antonio Aranibar, representante de la OEA en Ecuador, dijo en una rueda de prensa que este miércoles llegará el jefe de la misión de observadores, el chileno Enrique Correa, y el especialista técnico en materia electoral, el venezolano Moisés Benamor.

"Ambos desarrollarán una agenda, una misión preliminar, los días jueves y viernes. El jueves está prevista la firma de un acuerdo entre la OEA y el Tribunal Supremo Electoral" de Ecuador para el proceso de observación, dijo Aranibar .

Añadió que la OEA aspira a que la misión de observadores esté integrada por un centenar de personas, que se distribuirán por las 24 provincias de Ecuador.

El anuncio de Aranibar se produjo el mismo día en que el Instituto Geográfico Militar (IGM) presentó a la prensa los paquetes con el material electoral que se usará en el referendo, en el que los ecuatorianos se pronunciarán acerca del nuevo texto constitucional elaborado por la Asamblea Constituyente.

El IGM ha impreso hasta ahora alrededor de 8,6 millones de papeletas de votación, lo que representa el 88,27 por ciento del total requerido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La campaña electoral con miras al referendo continúa con fuerza en especial en las grandes ciudades, como Guayaquil, en el suroeste del país.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, cabeza visible de la oposición al proyecto de Carta Magna y al Gobierno de Rafael Correa, sostuvo hoy que si gana el "sí", no pretende volver a postular al cargo porque estaría en contra de su conciencia.

Explicó que si hay una Constitución negativa para los intereses de los ecuatorianos y de su ciudad, no quiere volver a ser alcalde de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios