www.diariocritico.com

Navalcarnero inaugura un monumento a los bailes regionales

miércoles 03 de septiembre de 2008, 12:27h
El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, acompañado del escultor Nacho Martín y el presidente de la Asociación Recreativa, Artística y Cultural 'Amigos de Navalcarnero', José Luis Gutiérrez, inauguró en la noche de este martes el monumento a los bailes regionales de la Villa Real.
El conjunto escultórico, realizado en bronce y con figuras de tamaño real, representa a una pareja de baile  ataviada con los ropajes típicos navalcarnereños. El primer edil señaló que el monumento "ha de servir para dejar constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folklore a las generaciones venideras."

Asimismo, alegó que "con este sentido homenaje a nuestros bailes queremos contribuir a relanzar aún más esta actividad y dar a conocer al mismo tiempo un pedacito de historia y de nuestro pasado.

Un homenaje que queremos hacer extensivo también a la Asociación 'Amigos de Navalcarnero', que ha jugado un papel destacado en la promoción de estos bailes, siendo baluarte de la cultura, las tradiciones y el folklore de nuestra Villa Real durante más de treinta años". El acto estuvo amenizado por los bailes folklóricos de la Asociación 'Amigos de Navalcarnero'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios