www.diariocritico.com

Momentos decisivos para el cura

El padre Grassi dijo sentir que lo están “denigrando constantemente”

El padre Grassi dijo sentir que lo están “denigrando constantemente”

miércoles 03 de septiembre de 2008, 12:54h
El padre Julio César Grassi desmintió  las versiones que aseguraban que había declarado contra Susana Giménez y el “Corcho” Rodríguez y dijo sentirse “denigrado constantemente”.
Grassi además, dijo sentirse “agobiado” por el proceso y señaló que esperaba un “juicio más dinámico”.

Según confirmó en una rueda con la prensa al salir de los tribunales de Morón, Grassi podría continuar con su declaración durante toda la semana.

El juicio contra el sacerdote Julio César Grassi, imputado por abuso sexual y corrupción de menores, pasó ayer por la tarde a un cuarto intermedio de una hora e ingresaron dos veedoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Por lo tanto, la jornada del juicio oral en la que Grassi estuvo declarando se retomará a las 14.30, informó el abogado defensor del sacerdote, Daniel Cavo.

El letrado dijo que su defendido continuó ayer con su "declaración, que consiste en un relato cronológico de los hechos en el que se acerca a la fecha de las primeras imputaciones".

Grassi está acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, que ayer son adultos, y que concurrían a la Fundación Felices Los Niños, que preside el cura.

Ayer por la tarde ingresaron a la audiencia judicial las dos veedoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, luego de que el tribunal negó el planteo de Grassi de no permitir el ingreso de estas funcionarias, informó el abogado querellante, Juan Pablo Gallego.

Al ingresar a los tribunales de Morón, Grassi negó haber involucrado a la conductora Susana Giménez en la declaración que inició ayer, en el marco de la causa por la que se lo juzga.

"Yo no involucré ni culpé a Susana Giménez de nada", aseguró Grassi y también negó haber "cuestionado al padre Elbio Metone" director del Hogar La Casita, de Paso del Rey.

Grassi trabajó en ese hogar antes de crear la Fundación Felices los Niños y se lo acusa de haber sustraído a un menor que vivía allí aludiendo un pedido de guarda que nunca se formalizó.

Grassi también dijo que el tribunal pidió a las partes "no expresar absolutamente nada de lo que pase en la audiencia hasta tanto no termine la etapa probatoria".

Sobre esta cuestión, el abogado querellante Juan Pablo Gallego, negó lo dicho por Grassi y dijo que el cura "no tiene prohibido mencionar lo que declaró" y explicó que "solo tiene prohibido referirse a las víctimas". En este sentido, dijo que se les pidió "ser cuidadosos en relación a las pruebas que se ventilan".

Gallego confirmó que "el acusado nombró a Susana Giménez, a Jorge Rodríguez y a Rodolfo Galimberti en varias oportunidades y los involucró en la causa que se le imputa".

Gallego dijo que Grassi sostuvo que "el problema con Hard Comunication originó un desprestigio en Susana Giménez y a raíz de eso se originó esta causa".

Sobre el sacerdote Metone, Gallego dijo que Grassi se refirió a ese cura "con un ánimo despectivo, al considerarse él mismo como una persona más capacitada".

En tanto, Cavo dijo que Grassi "no fue expulsado de La Casita y que el cura se fue de ese hogar por diferencias metodológicas en el manejo de la fundación".

Grassi manifestó también no estar de acuerdo con la presencia de veedores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y señaló que le parece "una presión en el juicio" y señaló que "la justicia tiene sus propios mecanismos de control".

El sacerdote dijo estar "nervioso", aunque agregó que "está con la conciencia tranquila" y agregó que "todavía no llegó el momento pero que hablará sobre las 17 acusaciones hechas por estas tres personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios