www.diariocritico.com

Dancausa acusa al PSOE de "mentir" con los datos de la Ayuda a Domicilio

miércoles 03 de septiembre de 2008, 14:09h
La delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, acusó este miércols al Grupo Municipal Socialista de "mentir" en referencia a la suspensión de las prestaciones de la Ayuda a Domicilio, con el fin de crear "alarma social" entre los mayores de la ciudad.
Dancausa aclaró que desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2004, "el presupuesto se duplicó, dotándolo en la actualidad con 124 millones de euros". Asimismo, matizó que "hay mayores que tienen la ayuda a domicilio y que se van a su pueblo o de vacaciones, por lo que es lógico que se les suspenda".

"El Ayuntamiento de Madrid presta 58.000 ayudas a domicilio, una cifra que era de 25.000 en 2004, con lo que se demuestra que se ha duplicado el número en cuatro años, siendo el que más servicios de ayuda a domicilio presta de todos los ayuntamientos de España", aclaró Dancausa. La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Álvarez, denunció a mediados del pasado agosto que, al menos en el distrito de Carabanchel, se habían suspendido los servicios de asistencia en tareas domésticas que se ofrecen en el marco de los servicios de ayuda a domicilio.

La edil socialista denunció que se habían suspendido estos servicios por parte de la empresa adjudicataria, Mapfre Quavitae, al menos durante el mes de agosto, como consecuencia de la "escasez de recursos humanos del Ayuntamiento" y por una "evidente falta de planificación por parte de la empresa adjudicataria".

Dancausa aclaró que, en este sentido, "no ha habido ningún tipo de restricción", y que el Ayuntamiento "no sólo da el mayor número de ayudas a domicilio de toda España, sino que lo dota con el mayor presupuesto y con una cobertura del 8,8 por ciento, cuando la media nacional se sitúa en el 4 por ciento".

En cuanto a las incidencias que haya podido haber durante estos meses, la responsable de Familia y Asuntos Sociales del Consistorio reconoció que "con casi 60.000 usuarios, pueden ser muchas y muy variadas", pero incidió en que "si se ha cometido algún error, se rectificará con todas las garantías". Por último, instó a los socialistas a "dedicarse a resolver el incremento del paro en toda España", algo que al Ayuntamiento de Madrid le "preocupa" por tratarse de la "mayor protección social que puede tener una persona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios