www.diariocritico.com

Actividades culturales del jueves, 4 de septiembre

miércoles 03 de septiembre de 2008, 14:07h
Este jueves, día 4, los madrileños podrán disfrutuar con una visita guiada que propone el Centro de Turismo de Madrid acerca de la corte de FelipeII, además de exposiciones y obras teatrales.
-18.00 horas. La corte de Felipe II. En el año 1561, Felipe II comunica desde Toledo al Concejo de Madrid su firme decisión de trasladar la Corte a la Villa del Manzanares, convirtiéndola así en la capital de España. Madrid, en aquel momento, no era una ciudad con grandes edificios, pero su caserío y su organización urbana permitía todas las reformas y modificaciones posibles. Se construyeron en ese momento las casas de la Carnicería y la Panadería en la Plaza Mayor. Además, llegó a triplicarse la población: de 20.000 habitantes en 1556 se pasó a unos 60.000 a la muerte del monarca en 1598. Todas estas cuestiones son solo pequeñas pinceladas de lo que se puede aprender en la visita guiada. Plaza Mayor, 27.

-19.00 horas. Exposición. Inauguración de la exposición ‘Instantáneas’, compuesta por fotografías y pinturas de Natalia Soler. Sala de exposiciones La Paloma, calle de Toledo, 108 (Centro).

-21.00 horas. Teatro. ‘Las Troyanas’ de Eurípides, en la versión de Ramón Irigoyen y con la dirección de Mario Gas. Naves del Español del Matadero de Madrid, paseo de la Chopera, 14 (Arganzuela).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios