www.diariocritico.com

El Ayuntamiento invierte 36 millones para señales de tráfico en Madrid

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:25h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un contrato de 36.524.910 euros para instalar nuevos elementos de señalización y conservar y mejorar los existentes. Respecto a ejercicios anteriores, la inversión supone un aumento de un 33 por ciento.
El contrato de instalación y servicio de mantenimiento de la señalización fija, señales verticales y marcas viales en el término municipal de Madrid (con un periodo de vigencia entre 2009 y 2012) se desglosa en dos conceptos: 13.358.057 euros para inversión y 23.166.855 euros destinados a gastos de conservación.

El crecimiento del presupuesto se justifica por las necesidades ordinarias y extraordinarias que durante el período 2009-2012 van a surgir. Las ordinarias se refieren a la vida útil de la señalización, ordenaciones viarias, compromisos de la puesta en funcionamiento y conservación de los carriles bici (Ciudad Universitaria, Serrano, General Ricardos, Arturo Soria...), recepciones de obras de señalización e implementación de señales informativas urbanas en nuevos viales no incluidos en las obras recepcionadas.

Las extraordinarias, por su parte, son aquellas actuaciones urbanísticas que van a realizarse entre 2009 y 2012 en Carabanchel, Vallecas, Valdecarros, Los Berrocales, Los Ahijones, Cañaveral, Campamento, Vallecas-Atalayuela, Arroyofresno, Ciudad Aeroportuaria-Valdebebas y Ensanche de Barajas, que suponen un incremento aproximado de  24.109.611 metros cuadrados. Nuevos PAUS como Valdecarros o Campamento tienen una extensión similar al distrito de Tetuán (5.390.000 metros cuadrados) y el Ayuntamiento tiene en cuenta la necesidad de dotar a estas nuevas zonas de señales como reservas de carga y descarga, de minusválidos o restricciones de aparcamiento.

Red viaria en cifras
La red viaria de Madrid tiene actualmente 140.880 señales verticales. En cuanto a las marcas viales, hay unos 789.208 metros cuadrados de pintura convencional (generalmente empleada para pasos de peatones, flechas, símbolos), y 1.337.842 metros lineales de pintura acrílica, utilizada para marcas longitudinales como la separación de carriles.

El Gobierno de la Ciudad ha dividido el municipio en tres zonas para garantizar una mayor eficacia, proximidad y agilidad al ejecutar trabajos de señalización. En todas ha aplicado los mismos indicadores de valoración en cuanto a su localización, diseño, trazabilidad y especificaciones técnicas: Zona 1 (Este); Zona 2 (Oeste) y Zona 3 (Sur).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios