www.diariocritico.com

Erika Ortiz

En extrañas cicunstancias muere hermana de Doña Letizia

jueves 08 de febrero de 2007, 05:11h
La hermana menor de la Princesa Letizia habría estado atravesando por un duro momento personal, según indica el diario español “El Mundo”. Los últimos meses no habían sido los mejores, separándose de su marido y presentando un cuadro de estrés que la hizo ausentarse por un prolongado tiempo de su trabajo.

MADRID (Diario Hispano Chileno -Agencias) Erika Ortiz, la menor de las hermanas de la Princesa de Asturias, falleció hoy a los 31 años de edad, según confirmaron fuentes de la Casa Real. Licenciada en Bellas Artes, casada y separada del escultor Antonio Vigo, deja una pequeña hija.

Ortiz fue encontrada muerta en su departamento de Madrid y aún no están claras las circunstancias de su fallecimiento. Había pedido un permiso "de dos días" en la productora Globomedia, donde trabajaba como diseñadora en el departamento de Decoración, aunque ahora tenía previsto incorporarse "a un nuevo proyecto", según confirmaron fuentes de la productora.

La hermana menor de la Princesa Letizia habría estado atravesando por un duro momento personal, según indica el diario español “El Mundo”. Los últimos meses no habían sido los mejores, separándose de su marido y presentando un cuadro de estrés que la hizo ausentarse por un prolongado tiempo de su trabajo.

Meses después de su separación, Erika fue perseguida por la prensa del corazón ibérica, la que le adjudicó un romance con un camarógrafo Roberto García.

Ortiz se cambió de trabajo en el último año, pasando de la editorial italiana FMR, a la productora Globomedia. En el ascenso, se especuló en España, influyó el anuncio matrimonio de su hermana.

En la compañía participó en programas como 'Habitación 623' y 'Anónimos'. Sin embargo, a finales de 2006, estuvo varios meses con licencia por estrés y se incorporó a su puesto de trabajo después de Navidad.

Además, poco después de la boda de su hermana, Erika se había mudado junto al padre de su hija al antiguo piso de Doña Letizia, en el madrileño barrio de Valdebernardo.

La prensa local le adjudicaba una vida llena de dificultades económicas. “Aseguraban que durante sus primeros años de maternidad trabajaba en una empresa de marketing y comunicación en la que tenía un sueldo escaso y vivía con su pareja y su hija en el piso de su madre, en el madrileño barrio de Moratalaz”, señala “El Mundo”.

Pocos meses antes de anunciarse el compromiso oficial del Príncipe y Letizia Ortiz, Erika dejó esa empresa y fue contratada por FMR. Además, 'El diario de Sevilla' publicó que había cambiado a la niña de su colegio en el barrio de Vicálvaro a un prestigioso centro bilingüe en una de las zonas más caras de la ciudad, cuya mensualidad ascendía a unos 600 euros.

“Marilé Zaera, amiga de Erika Ortiz, contó a un programa de televisión que la joven no estaba enferma, pero estaba sufriendo mucho a raíz de su separación”, puntualizó el diario.

El Rey Juan Carlos de España recibió en Alemania la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz. El monarca tenía previsto acudir hoy a las instalaciones del consorcio aeronáutico EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), en Múnich, y antes de regresar a Madrid tenía que recibir en Baden Württemberg el premio Alemán de los Medios de Comunicación por méritos de su vida y obra.

Por su parte, la Reina Doña Sofía recibió hoy la noticia del fallecimiento de Ortiz, en Indonesia minutos antes de las 13.00 horas (hora peninsular española) y su primera reacción fue "llevarse las manos a la cabeza" y "romper a llorar", según relató en declaraciones a Telecinco la periodista María Angeles Alcázar, que cubre para el diario 'La Vanguardia' la visita de Doña Sofía al archipiélago.

Los restos mortales de Erika Ortiz, fueron trasladados desde su residencia al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le realizará una autopsia antes de su funeral.

Erika, de 31 años, había nacido en Oviedo en abril de 1975 y era la menor de las hermanas de Doña Letizia. Su otra hermana Telma, de 33 años, trabaja actualmente en Manila en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios