www.diariocritico.com

Respuesta a las críticas

Gobierno dice que ahora sí se querellará por incendios

Gobierno dice que ahora sí se querellará por incendios

jueves 08 de febrero de 2007, 05:13h
El Ministro del interior, Belisario Velasco reaccionó molesto hoy ante las críticas de las autoridades locales de Valparaíso y dijo que sí se harán parte de las querellas por las respònsabilidades en los incendios ocurridos en Valparaíso y Punta Arenas. Explicó que el Gobierno "sólo estaba estudiando el caso antes de pronunciarse".
 VALPARAÍSO. (Diario Hispano Chileno) - El ministro del Interior, Belisario Velasco, reaccionó hot molesto ante las críticas que ha hecho el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, por la demora del Gobierno en tomar acciones judiciales contra los responsables de la tragedia de Valparaíso.

El secretario de Estado descartó que el Ejecutivo no haya querido hacerse parte de estas acciones por el incendio del pasado fin de semana. Dijo que el Gobierno sólo estaba estudiando el caso antes de pronunciarse.

Velasco aprovechó un encuentro con la prensa en Valparaíso para anunciar que el Gobierno chileno no sólo se va a querellar por la tragedia de Valparaíso, sino que también por el incendio que afectó a un pequeño hotel en Punta Arenas, donde murieron diez personas el pasado fin de semana.

Refiriéndose concretamente a los hechos de Valparaíso, por los que había sido criticado por el alcalde de esa ciudad, Aldo Cornejo, Velasco djo que "la explosión ocurrió el sábado y ese día y el domingo los tribunales estaban cerrados y lunes y martes estábamos estudiando el caso".

Agregó el dato de que el Ministerio del Interior "tiene que tener una base mínima de información antes de proceder en términos judiciales. Y el día de hoy ya se está presentando la querella en Punta Arenas y también nos haremos parte de la querella de Valparaíso". Esta acción se formalizó finalmente cerca de las 14 hora de Chile (17 horas GMT) .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios