www.diariocritico.com

En su casa de Chile

Prensa peruana dice que Fujimori estuvo a punto de morir

Prensa peruana dice que Fujimori estuvo a punto de morir

jueves 08 de febrero de 2007, 05:14h
Según informó El Comercio de Lima, el ex presidente peruano se atragantó en noviembre pasado con un pedazo de carne, mientras comía en su residencia de Las Condes, Santiago de Chile. Un policía chileno lo habría salvado con la maniobra de Heimlich.
SANTIAGO (Agencias) .- El ex presidente peruano Alberto Fujimori estuvo a punto de morir en novimbre pasado cuando se atragantó con un pedazo de carne en su residencia de Las Condes, Santiago de Chile. En esa ocasión, el ex mandatario fue salvado por un un carabinero, o policía chileno, que lo resguardaba en su domicilio.

El hecho ocurrió mientras Fujimori se encontraba almorzando sin compañía dentro de su casa, momento en que se había atragantado con un trozo de carne y no podía respirar ni hablar.

Un sargento de la División de Protección de Personas Importantes (PPI) de Chile , asignado para su cuidado, lo vio y se le aproximó corriendo.

Tras ayudarlo a reincorporarse, el policía le aplicó la maniobra de Heimlich -denominada el “abrazo del oso"- y logró que expulsara un pedazo de carne. Incluso, el efectivo policial introdujo sus dedos en la boca del ex jefe del Estado para terminar con la emergencia.

Luego fue conducido de emergencia al hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), ubicado a pocas cuadras de su domicilio.

Según informó El Comercio de Lima, la urgencia de Alberto Fujimori fue confirmada por el subdirector del recinto asistencial, Miguel Luis Berr Lama: “Fue traído porque había sufrido un atragantamiento con un pedazo de carne. Fue auxiliado por la policía y todo no pasó de un gran susto".

Todo ello ocurrió en noviembre pasado, pero se manejó con absoluta reserva. Según fuentes de El Comercio, en la Policía chilena  están orgullosos del carabinero que salvó de morir a Fujimori, quien espera la resolución de la solicitud de extradición por delitos de lesa humanidad presentada por Perú ante la justicia chilena.

Al respecto, la prensa chilena informó hoy que el Estado peruano entregó un informe de 470 páginas que contiene su argumentación de por qué debe ser extraditado Fujimori, a quien se le imputan 12 cargos por corrupción y violaciones a los derechos humanos durante su mandato.El abogado Alfredo Etcheberry, representante del Estado peruano, aseguró que el análisis es "decisivo y contundente y demuestra la culpabilidad de Fujimori".

Fujimori se encuentra en Chile desde el 6 de noviembre de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios