www.diariocritico.com

Titulares chilenos

Santiago espera plan de transporte

Santiago espera plan de transporte

jueves 08 de febrero de 2007, 05:15h
El próximo sábado empieza la última etapa del plan maestro de Transportes para la ciudad de Santiago. El denominado "Transantiago", busca convertirse en un cambio radical de costumbres para una ciudad donde el sistema público de transportes no es para nada eficiente.

Pero hay dudas y muchas, ya que hay varios cabos sueltos aún, y aunque es época de vacaciones se prevé que ese día viajar por Santiago en bus o metro se convierta en un enigma y que todo termine en el caos.

El nuevo sistema contempla que el pago del pasaje se haga con una tarjeta -BIP- junto a la Multivía que ya se usa en el metro de Santiago, o con monedas que ingresarán a una máquina que no entrega vuelto. La prensa de hoy informa que la mitad de los buses tendrá el dispositivo para el pago con monedas, ante la inquietud de la población, ya  que las trajetas BIP se han agotado.

El Mercurio afirma en su edición de hoy que el ministro de Transportes, Sergio Espejo, aseguró  que se repartirán entre 600 mil y un millón de nuevas tarjetas Bip en los próximos cuatro días. Pero pese a que afirmó que hasta el momento el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) ya repartió cuatro millones 800 mil unidades de esta tarjeta,  varios sectores de la capital chilena aún no la tienen.

Por su parte, el vespertino La Segunda, se hace eco de la preocupación por el descubrimiento de una red mundial de pedofilia, en la que estaría involucrado al menos un chileno. Además, reseña los antecedentes de la muerte de la hermana de la Princesa Letizia, Erika Ortiz, y los aprontes del equipo chileno de tenis que se enfrentará este fin de semana con Rusia, por Copa Davis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios