www.diariocritico.com

Los moais

Postulan a ser nuevas 'Siete maravillas del mundo'

Postulan a ser nuevas "Siete maravillas del mundo"

jueves 08 de febrero de 2007, 05:22h
El gobierno chileno dijo que apoyará la postulación de los gigantes de piedra de Isla de Pascua como parte del concurso para las nuevas maravillas del mundo, organizado por la fundación New SevenWonders.
SANTIAGO (Agencias) .- Los moais, esas impresionantes moles de piedra que son el rostro más conocido de Isla de Pascua podrían ser parte de lo que se  considera "maravillas del mundo", luego de que el Gobierno chileno decidiera apoyar la candidatura de estos monumentos al concurso para las nuevas maravillas del mundo, organizado por la fundación New SevenWonders.

Por esta razón, la ministra chilena de la Cultura, Paulina Urrutia, viajó a Isla de Pascua para asistir a la fiesta tradicional Tapati Rapa Nui y aprovechó de reunirse con autoridades locales y coordinar el apoyo del Gobierno a la postulación de Moais a este concurso mundial.

Durante el Tapati Rapa Nui  se reviven tradiciones locales y juegos en los que participan isleños y turistas quienes a través de competencias, rememoran la ceremonia del hombre-pájaro o Tangata Manu.

La postulación de las esculturas megalíticas de Rapa Nui ha motivado el voto de más de 25 millones de personas a nivel mundial, posicionándolas en el sexto lugar de las preferencias en una lista que incluye las ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las pirámides de Chichen Itza y el Coliseo Romano, entre otras construcciones.

Para votar por la inclusión de los Moais de Rapa Nui en la lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, sólo hay que ingresar al sitio web www.new7wonders.com y seguir las instrucciones para elegir de un total de 21 alternativas, las 7 que representan aquellas que -a su juicio- debería integrar el nuevo listado de maravillas mundiales.

Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo serán dadas a conocer durante la ceremonia oficial de declaración que tendrá lugar en Lisboa , Portugal , el próximo sábado 7 de julio de 2007 .

Por su parte, la ciudad brasileña de Río de Janeiro presentó hoy oficialmente a la estatua del Cristo Redentor como candidata para ser elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

La candidatura fue postulada en una ceremonia en la que el presidente de la fundación organizadora de la votación “New Seven Wonders,” Bernard Weber, entregó al gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, una placa de la campaña.

El propio Weber -cineasta suizo-  fue quien lanzó hace cuatro años esta campaña y desde entonces recorre el mundo para fomentar la participación ciudadana en la elección de los siete monumentos más significativos.  La mitad de los beneficios generados por esta campaña será destinada a la preservación y restauración de monumentos de todo el mundo.

Vote en este concurso en:
www.new7wonders.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios