www.diariocritico.com

La Comunidad confirma que no abrirán al público hasta 2009

Los Teatros del Canal han costado 100 millones

jueves 04 de septiembre de 2008, 17:46h
El vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, confirmó este jueves que los Teatros del Canal, que se presentarán con un espectáculo de Nacho Cano el 23 de septiembre, han alcanzado finalmente un coste de 100 millones de euross.
El también presidente del Canal de Isabel II detalló tras la reunión del Consejo de Gobierno que la obra civil ha alcanzado los 76 millones de euros que se presupuestaron cuando Juan Navarro Baldeweg volvió a la dirección de la obra, de la que había sido expulsado. Un coste que ya aumentó en su día un 47% -de los 49,9 millones iniciales a los 76 finales- a causa de los incumplimientos del plan de obra, los errores técnicos (que obligaron, por ejemplo, a poner más vigas) y la indefinición en la fecha de ejecución por parte del arquitecto.

Primeras imágenes del interior de los Teatros del Canal.Ahora bien, a ese precio hay que añadirle otros 24 millones de euros necesarios para los equipamientos de los teatros y la escuela de danza, con lo que los Teatros del Canal han alcanzado los 100 millones de euros tras un retraso de cinco años, puesto que debían haberse acabado en 2003.

Esta gran cuantía no es ni mucho menos baladí, ya que la Comunidad se verá obligada a hacer un gran esfuerzo para conseguir una programación lo suficientemente atractiva como para que su construcción, iniciada por Alberto Ruiz-Gallardón cuando era presidente autonómico, compense a los madrileños.

Sin programación hasta final de año
Precisamente, los aficionados a las artes escénicas de la región aún tendrán que esperar para poder estrenar las butacas. Ignacio González confirmó que la infraestructura aún no está completamente terminada ni tiene programación definida, como informó este miércoles Madridiario. Por ello, no será hasta "finales de 2008 o principios de 2009" cuando entre en funcionamiento.

Primeras imágenes del interior de los Teatros del Canal. González explicó que a pesar de que los Teatros "forman parte del patrimonio del Canal", será la Consejería de Cultura quien determine cómo aprovecharlos y quien establezca las obras, conciertos y compañías que deben acoger. Las salas deberán atraer al público por una oferta de calidad más que por su espectacular diseño, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia "a nivel nacional e internacional".

El vicepresidente primero recalcó que el acto previsto para el día 23 supondrá una "presentación mundial" de los Teatros y de la música del espectáculo 'A', el montaje dedicado al agua y la naturaleza diseñado por Nacho Cano que adelantará en Madrid en absoluta primicia. La obra servirá como conmemoración del 150 aniversario del Canal de Isabel II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios