www.diariocritico.com

Menudo recibimiento para el nuevo ministro

jueves 08 de febrero de 2007, 08:51h

Si lo que Zapatero hubiera querido fuera llegar a una conciliación en el arrebolado panorama judicial, consensuar el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y pactar con la oposición aspectos legales del proceso de pacificación con ETA, desde luego no hubiese elegido precisamente a Mariano Fernández Bermejo de entre todos los candidatos posibles para sustituir a Juan Fernando López Aguilar al frente del Ministerio de Justicia.

Ahora todos dirán que ellos ya lo habían dicho. Y sí, claro que MFB figuraba en las quinielas, junto a otros dieciséis nombres (16). Pero hubiese sido la última persona por la que nosotros hubiésemos apostado. Porque tiene fama de sectario, de militante, de poco conciliador. En la carrera fiscal, todos conocían sus simpatías, que no ocultaba. En el desarrollo de su carrera, no fue precisamente la imparcialidad su rasgo más destacado. Sí su fidelidad a unas ideas, que es, sin duda, la razón por la que un Zapatero cada día más enrocado ha elegido a esta figura que le va a resultar, sin duda, cómoda.

¿Es esto todo lo que podíamos esperar en cuanto a reestructuración de un Gobierno lleno de boquetes, en el que los ministros andan como desaparecidos y los que no lo están mejor sería que lo estuviesen? ¿Es MFB lo mejor que le podía pasar a este elenco ministerial?¿Es esto todo lo que José Luis Rodríguez Zapatero podía ofrecernos? La verdad es que quienes hacemos este periódico, que nos jactamos de no casarnos con nadie, esperábamos más de la chistera del señor presidente. No ha sacado un conejo, sino un Bermejo.

En fin, que esto no lo esperábamos ni nosotros mismos, siempre tan escépticos, como ustedes saben. En una cosa hemos acertado, eso sí: en que ZP, una vez más, nos ha sorprendido. Desagradablemente.

Y es que mucha atención al recibimiento que ha tenido el nuevo ministro. Como titulamos en Diariocrítico, ha ahbido una "pañolada" general en la prensa hacia Bermejo. Como si se tratase de un enemigo del PP y un 'hooligan' de la izquierda, así presenta la prensa crítica con el Gobierno -la práctica totalidad- a quien sustituirá a López Aguilar al frente de Justicia. MFB aparece en los periódicos como un hombre "servilista" del PSOE, que no abogó por ilegalizar el PCTV, que mantuvo una postura tibia con el GAL o que "mandó a Mariano Rubio a prisión para hacer un favor a Felipe González". Ataques por doquier. (Lea las reacciones)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios