www.diariocritico.com

El ex vicepresidente Ramírez afirma

“Parcialidad de los próximos comicios en Nicaragua”

“Parcialidad de los próximos comicios en Nicaragua”

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:09h

El ex vicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez advirtió que las elecciones municipales del próximo 9 de noviembre en su país “no serán imparciales” y acusó de esta situación al actual presidente Daniel Ortega.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, limitó la participación de partidos en esos comicios e impide misiones de observación internacional, recordó Ramírez.

Criticó el apoyo que el mandatario nicaragüense está recibiendo del partido del ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), condenado a 20 años de prisión por blanqueo de capitales.

También denunció que en los comicios de noviembre solo podrán participar el oficialista Frente Sandinista (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Alemán.

"Están restringiendo las elecciones municipales a la exclusiva participación de ellos dos", señaló Ramírez a los periodistas.

Agregó que Ortega "ha anulado la participación de dos movimientos políticos, el Movimiento Renovador Sandinista y el Partido Conservador, solamente para asegurar la exclusividad de la participación en las próximas elecciones municipales a su propio partido en el poder y al partido que lo acompaña, que es el partido de Arnoldo Alemán".

"Ya podemos ver cuáles van a ser los resultados de estas elecciones, en las que se está impidiendo la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de todos los grupos nacionales e internacionales de observación que siempre han acompañado las elecciones de Nicaragua", apuntó el escritor.

Ramírez, que fue miembro del primer Gobierno sandinista presidido por Ortega en 1980, subrayó que el de Alemán "es el único caso de un líder político en América Latina que, estando condenado por lavado de dinero, está libre dirigiendo un partido político". 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios