Los Comerciantes Mayoristas de Embajadores se concentrarán hoy en la Plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento de Madrid, para exigir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, una entrevista donde le expondrán los resultados de la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR).
Los comerciantes se manifestarán a partir de las once de la mañana, respaldados por los sindicatos de CCOO y UGT, para solicitar "con urgencia" que en el barrio se amplíen los horarios de carga y descarga, haya más plazas de aparcamiento rotativo y se abra la circulación de varias que calles donde las empresas se encuentran "aisladas".
La presidenta de los mayoristas, Eva Domínguez, estimó en un comunicado que, desde que el Ayuntamiento cerró al tráfico el barrio de Embajadores, las pérdidas del sector superan los 54 millones de euros, el 15 por ciento de la facturación anual. Asimismo, dijo que durante la temporada de Navidad los comerciantes no pudieron contratar a 1.400 empleados temporales que habían tenido trabajo en años anteriores.
Los comerciantes señalaron que no sólo sus negocios se han visto afectados. "El mercado inmobiliario de locales se ha detenido en los dos últimos meses y la inseguridad ciudadana va en aumento, puesto que el mercado de la droga ha vuelto a instalarse en la zona", indicó Domínguez.