La Cámara de Madrid estimula el comercio en Soto del Real con la I Feria de Stockaje
viernes 05 de septiembre de 2008, 16:19h
Afrontar la “cuesta de septiembre” tras los gastos extraordinarios de verano será más fácil para quienes este fin de semana se acerquen a Soto del Real. La Asociación de Empresarios de Soto del Real (Aesor), y la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (Anome) han organizado para el próximo sábado 6 y domingo 7 de septiembre la I Feria del Stockaje de este municipio madrileño, un evento en el que se podrán encontrar grandes ofertas por fin de temporada en ropa, objetos de decoración, calzado, disfraces, regalos, complementos, muebles y un largo etcétera de variopintos artículos.
La feria, que cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial del Norte (Cenor), se desarrollará entre las 11.00 y 20.00 horas durante los dos días en la Calle La Paloma (junto al Centro Municipal de Mayor)
Esta iniciativa pretende incentivar el consumo entre los residentes y visitantes y, de esta forma, dinamizar la actividad comercial en la comarca. Además, permitirá a las tiendas de la localidad vender con mayor facilidad los artículos sobrantes de la última temporada.
En la Feria del Stockaje estarán presentes los comercios más conocidos del municipio de Soto del Real, como Berka & Cotton, Angelote Moda Infantil, La Tienda de Susana, Bolsos Sonia, Línea Laboral Ropa de Trabajo, Del Arco Hogar Decoración, Crial Textil Niño, Lince Sport Deportes y Disfraces o Regalos JV, entre otros
Impulsar el comercio de Soto del Real
Los expertos que forman parte del equipo del Camerbús, unidad móvil de la Cámara de Comercio, detectaron en su última visita a Soto del Real el pasado mes de julio una necesidad especial de potenciar el comercio en este municipio que se halla a 43 kilómetros de Madrid. La principal fuente de ingresos de esta localidad es la hostelería y la construcción, siendo precisamente este último uno de los sectores más afectados por la desaceleración de la economía.
Además de escasos, la mayoría de los establecimientos comerciales tienen carácter minorista y tinte tradicional, dadas las dimensiones del municipio, que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con 7.969 habitantes.
De ahí que la Cámara de Comercio de Madrid prestara su apoyo a una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Soto del Real (Aesor) para abrir la Oficina Comercial de Asesoramiento (OCA) en este municipio, que se inauguró el pasado mes de junio, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra del Guadarrama. Esta nueva oficina pretende ayudar a los comercios de la localidad a establecer líneas estratégicas de actuación. Los comerciantes del municipio encuentran en el equipo asesor de la OCA una guía útil sobre subvenciones, trámites para emprender su actividad empresarial, formación y aplicación de las nuevas tecnologías y del comercio electrónico.