www.diariocritico.com

Tachan las acusaciones de maniobra de la Comunidad para 'desviar la atención'

Los sindicatos niegan cualquier relación con los sabotajes en el Metro

jueves 08 de febrero de 2007, 13:55h
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Metro de Madrid señalaron este jueves que los trabajadores del metropolitano no tienen ninguna implicación en los últimos sabotajes, que supusieron el corte de cables de megafonía en algunos convoys, y aseguraron que este hecho es una excusa del Gobierno regional para "desviar la atención" sobre la averías de la Línea 6.
"Los empleados de Metro no tienen ninguna necesidad de realizar actos vandálicos", señaló el secretario general de CC.OO. Metro, Ignacio Arribas, quien añadió que "ésta es la manera que tienen los responsables de Metro y de la Consejería de Transportes de 'echar balones fuera' sobre el problema de las averías en la Línea 6".

Arribas explicó que "todo se debe a la recuperación para el servicio de trenes 5.000, que son de 1975, y que fueron llevados al desguace el verano pasado". Del mismo modo, el responsable de CC.OO. indicó que se trata de una "falta de previsión" al plantear una ampliación de la red de Metro "sin contar con que los trenes no se hacen en media hora".

Por su parte, el secretario general de UGT Metro, Teodoro Piñuela, indicó que no cree que "nadie de Metro sabotee nada, y menos cortando unos cables en cocheras que se tardan 10 minutos en reparar". El anuncio de estos actos de sabotaje, que según Piñuela ha conocido a través de la prensa, es para "desviar un poco la atención de la falta de plantilla y de materiales de repuesto".

Además, Piñuela explicó que, de seguir así, "los verdaderos problemas" vendrían en verano "cuando los pasajeros, aglomerados en trenes antiguos, empiecen a sufrir lipotimias y mareos; entonces, habrá que parar el tren y se producirán más retrasos", concluyó.

Por otro lado, desde el Sindicato de Conductores de Metro, su presidente, Vicente Rodríguez, señaló que "será muy difícil averiguar quienes han sido los responsables de los cortes de cables". Rodríguez, explicó que desde hace cuatro años, la llave de las cabinas la están utilizando "tanto personal de limpieza como agentes de vigilancia privada", algo que indicó han denunciado en diversas ocasiones ya que esa llave "sólo debe tenerla el conductor".

Asimismo, apuntó que actos vandálicos similares se producen de forma esporádica en las instalaciones, y recordó que, en marzo del año pasado, también hubo dos casos de cortes de cables de megafonía, y que, entonces, tampoco se conoció al responsable.

Un metro 'destrozado'
Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Ruth Porta, afirmó este jueves que el metro de Madrid ha "perdido su mayor seña de identidad, que era la fiabilidad" y sostuvo que la "culpa es sólo del Gobierno de Esperanza Aguirre, que lo único que ha sabido hacer es destrozarlo".

Porta hizo estas declaraciones en el Parlamento regional, donde comparecerá esta tarde la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, para hablar de la "calidad" del suburbano madrileño.

"Gracias a Esperanza Aguirre el metro que volaba se ha convertido en una red en franco declive", insistió la portavoz socialista, que destacó que el pasado año 2006 el metro batió su "récord" de averías y que sólo en enero de 2007 ha registrado diecisiete incidentes.

Reacción de IU
Mientras, la portavoz adjunta de IU, Marga Ferré, acusó a los populares de estar "pasándose de la raya", de demostrar un "nivel de desfachatez fuera de lo común" y de "insultar" a los trabajadores de Metro.

"Los únicos responsables de los incidentes en el metro son los miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre", aseveró la parlamentaria, que se mostró convencida de que "como esta vez (Aguirre) no puede echarle la culpa al Gobierno de la nación, está intentando buscar culpables en otro sitio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios